La plataforma digital del Departamento del Trabajo para su programa de desempleo regular continúa sin funcionar por el momento, anunció el secretario Carlos Rivera Santiago, quien indicó que la empresa Evertec aún no puede garantizar su funcionalidad.
“Al momento se han realizado varias pruebas a la programación que se ha estado preparando para la plataforma de desempleo y la misma requiere algunos trabajos adicionales por el contratista Evertec para garantizar su funcionalidad y seguridad”, dijo Rivera Santiago en su cuenta de Twitter.
“Esta situación ha provocado un retraso de varios días a la fecha previamente establecida. Es nuestro interés que esta situación se atienda lo más rápido posible para que los reclamantes de extensiones y casos vencidos de desempleo regular puedan continuar recibiendo sus beneficios. Tan pronto esté lista la programación haremos el anuncio”, indicó el funcionario.
No es la primera vez que la plataforma, administrada por Evertec, tiene problemas. El año pasado hubo problemas también con el manejo de cartas a los beneficiarios del desempleo porque el sistema de impresión de direcciones comenzó a imprimir “la misma” en lugar de la dirección postal del destinatario.
https://twitter.com/prsectrabajo/status/1384518419043733505
Aún así, la exsecretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes, enmendó el contrato con Evertec para elevar la compensación a esa empresa a $5,331,065. Esta cantidad es la mayor que la empresa ha pactado con el DTRH en un solo año fiscal. Torres Reyes firmó esta enmienda el 9 de junio del 2020, un día antes de que fuera convocada a La Fortaleza para despedirla.
Lea más en: Cartas con “la misma” son responsabilidad de Evertec, que recibe $1 millón más en su contrato
También colapsó la plataforma del Programa PUA por incompatibilidades con el lenguaje del sistema del Departamento del Trabajo.
Lea más en: El colapso de la plataforma del desempleo se pudo haber evitado
Evertec asume falla que impidió solicitar beneficios por desempleo
Acuerdan integrar sistemas de Evertec y Departamento del Trabajo
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}