Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Policía que insultó a extranjero podría ser suspendido o hasta expulsado

0
Escuchar
Guardar

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, ordenó una investigación y aseguró que habrá consecuencias

El comisionado del Negociado de la Policía, el Coronel Antonio López, reveló que el oficial que fue grabado insultando a un extranjero en el área del condado a través de un altavoz podría enfrentar duras sanciones, que van desde días de suspensión hasta la expulsión definitiva de la Uniformada.

En entrevista radial (WKAQ 580 AM), López indicó que ordenó de inmediato una investigación sobre el incidente, que fue captado por transeúntes y cuyo vídeo corre por las redes sociales.

“Va a tener las consecuencias, desde 40 días de suspensión hasta posible expulsión. Yo no voy a permitir ese tipo de actitud”, dijo López.

El titular de la Policía dijo que de inmediato se le dio instrucciones a comandante de área de San Juan, el Teniente Coronel Orlando Rivera a que haga una investigación y le haga llegar la información a su oficina.

En las imágenes se escucha a un oficial desde una patrulla orientando a comercios del área del Condado sobre la nueva Orden Ejecutiva que mandata el cierre de establecimientos desde las 9:00 p.m. Una persona, que se presume es extranjero, le hizo un comentario al oficial, quien a través del altoparlante comenzó a proferir comentarios xenófobos e insultos.

“No se justifica el comentario y menos por un altavoz. Nosotros tenemos un reglamento y unas instrucciones que seguir y cumplir. Hay que tener respeto y empatía por las personas que servimos”, destacó López, quien dijo que todo oficial es instruido de la forma en que debe tratar a las personas, incluyendo a los visitantes.

“En ningún momento estoy de acuerdo (con los comentarios). Por eso se manó a investigar de inmediato para entonces proceder”, sentenció.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos