Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Gobernador se reúne con la JCF

0
Escuchar
Guardar

Describió el encuentro virtual como uno «productivo».

Por la vía virtual, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia sostuvo esta tarde su primera reunión con los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF).

En el encuentro por videoconferencia participaron David Skeel, Andrew Biggs, Arthur González, John Nixon, Justin Petersen, Betty Rosa y la directora ejecutiva Natalie Jaresko. No participó Antonio Medina.

Se trató de una reunión ordinaria de trabajo entre los miembros de la JCF para repasar asuntos pendientes.

Contrario a sus predecesores, Pierluisi Urrutia adelantó durante la campaña electoral que reclamaría su espacio en la mesa de diálogo con el ente fiscal impuesto por el Congreso de Estados Unidos para cuadrar las finanzas públicas y superar la quiebra gubernamental.

“Fue un discusión muy productiva en la que pude establecer una relación de trabajo efectiva y franca, y reiterar las prioridades del gobierno. Entre los planteamientos que expuse fue el rechazo al recorte a las pensiones, así como la necesidad de que nuestros municipios y la Universidad de Puerto Rico tengan los recursos que necesitan”, apuntó el gobernador en declaraciones escritas.

“Además, les expresé la importancia de invertir en el servicio público para tener un gobierno funcional. Como gobernador continuaré participando de las reuniones y las audiencias públicas que tenga la Junta”, agregó.

En verano pasado, la JCF aprobó un plan fiscal para la UPR que requiere que para el año fiscal 2025, la institución aumente sus ingresos en unos $150 millones al año y procure ahorros de unos $225 millones durante el mismo periodo. Sin estas reformas, según el ente fiscal, el déficit operacional de la UPR alcanzaría $379 millones para el año fiscal 2022 y $390 millones para el año fiscal 2025.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos