El director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá habló el miércoles sobre las pérdidas millonarias que ha dejado para su agencia la pandemia del COVID-19.
“Hemos recibido un gran golpe económico con lo del COVID-19. Estimamos que de marzo al presente hemos perdido 22 millones de dólares. Los cruceros representan para la Autoridad entre 26 a 30 millones de dólares anuales”, dijo Pizá a preguntas de la prensa.
»Para que tenga una idea, mi nomina es más o menos 2.1 millones de dólares al mes, ahora estoy recibiendo alrededor de $4.1 millones al mes, antes recibía entre $8 y $9 millones y en un buen mes recibía $12 millones. Así que yo estoy la mitad de mi mes ahorrando para mi nómina y pagándole más tarde a (la Autoridad de) Energía Eléctrica como resultado de la pandemia”, añadió.
Mencionó que a pesar del golpe económico han podido subsistir con los ingresos que reciben por concepto de la carga marítima, la renegociación de algunos contratos y lograr que algunos inquilinos con deuda se pongan al día o enfrenten desahucio.
Pizá compareció en la tarde del miércoles a las Vistas Públicas de Transición.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}