Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Jenniffer González anuncia $6.8 millones para educación, investigaciones, Head Start y salud

0
Escuchar
Guardar

Se anunció por comunicado de prensa.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció este lunes la aprobación de 6,867,894 dólares en fondos federales asignados por diversas oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) para servicios de salud, para servicios de cuidado a niños y educación.

El HHS, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó 3,126,753 dólares al Departamento de Salud de Puerto Rico para servicios de salud a madres e infantes.

La Administración de Niños y Familias, Oficina de Head Start de HHS asignó 671,344 dólares en fondos federales al Centro de Fortalecimiento Familiar, ESCAPE dentro de la categoría de servicios sociales para Early Head Start. Estos fondos son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.

La Oficina de Servicios para la Familia y la Juventud de la Administración de Niños y Familias, asignó 200,000 dólares al Centro de Servicios a la Juventud, Inc. para servicios básicos de salud; y 445,831 dólares a la Universidad Central del Caribe, Inc. bajo la categoría de servicios de salud para el proyecto “Healthy And Positive Engagement Education (HAPEE)” dentro del programa educativo para evitar riesgos sexuales.

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibirá 100,000 dólares por parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas bajo el programa “Allergy, Immunology, and Transplantation Research”. La Escuela de Medicina de Ponce recibirá 1,427,381 dólares provenientes del Instituto Nacional de Minorías Salud y Disparidades de Salud para el proyecto “Red de Inteligencia Epidemiológica (EpI-Net) para promover las prácticas preventivas y las pruebas de detección del COVID-19 entre comunidades socialmente vulnerables en Puerto Rico”.

La NOAA, en colaboración con la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF, por sus siglas en inglés), asignaron 596,268 dólares a la Universidad de Puerto Rico recinto de Aguadilla como parte del “2020 National Coastal Resilience Fund: Using Mangrove Restoration to Improve Coastal Community Resilience in Puerto Rico”. Esta asignación de fondos ayudará a restaurar las áreas más vulnerables a huracanes y aquellas que se afectaron grandemente con los huracanes de 2017.

Entre sus gestiones, la comisionada envió una carta a la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre mostrando su apoyo al proyecto y como el mismo sería de gran beneficio para la Isla.

Del mismo modo, NOAA y NFWF trabajarán en conjunto para la asignación de 234,317 dólares a “The Ocean Foundation” bajo el “2020 Electronic Monitoring and Reporting Program: Electronic Monitoring for the Caribbean Small Boat Highly Migratory Species Fishery (PR)”. Este proyecto ayudaría a mejorar el monitoreo de las embarcaciones pequeñas para así recopilar datos para diversas pescaderías en la Isla.

Por otra parte, el Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) bajo el programa “Dwight David Eisenhower Transportation Fellowship Program (DDETFP)” asignó un total 66,000 dólares a nueve estudiantes de diferentes universidades, públicas y privadas en la isla.

El programa tiene como fin ofrecer ayudas financieras a estudiantes interesados en cursar carrera en disciplinas relacionadas al campo de la transportación asignó varias partidas de fondos a diversas instituciones educativas en la Isla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos