Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Remanentes de Isaías se alejan mientras amenaza a Bahamas y Florida

0
Escuchar
Guardar

Isaías podría convertirse en huracán mañana.

La tormenta tropical Isaías continúa azotando la isla de República Dominicana y Haití con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), tras golpear a Puerto Rico con viento y lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, en su boletín de las 11:00 pm, informó que la tormenta estaba a unas 45 millas (150 km) al noroeste de Puerto Plata, República Dominicana.

Advirtió que el sistema podría dejar entre 4 a 8 pulgadas de lluvia sobre República Dominicana y el norte de Haití. En el peor e los casos, Isaías podría dejar hasta un máximo de 12 pulgadas de precipitación.

Isaías se encontraba cerca de la latitud 20.5 grados norte con la longitud 71.9 grados oeste. El sistema continúa moviéndose a razón de 18 mph (30 km) hacia el noreste.

«Hará un movimiento hacia el noroeste con alguna disminución en la velocidad para los próximos días seguido por un giro hacia el norte-noroeste», pronosticó el NHC en el informe.

Isaías tiene potencial de ser huracán

«Aunque un deslizamiento hacia el suroeste puede limitar el fortalecimiento del sistema durante los próximos días, las condiciones serán favorables para para que Isaías se convierta en huracán en 24 a 36 horas», pronosticó el NHC.

El gobierno de las Bahamas mantuvo la advertencia de huracán para el noroeste de Bahamas. «Se pronostica que Isaías se convertirá en huracán mañana viernes por la noche», manifestó el NHC.

En el patrón de trayectoria de Isaías para los próximos días están Cuba, Bahamas y el sur de Florida, adonde podría llegar el viernes por la noche o el sábado.

Los vientos máximos sostenidos del fenómeno están cerca de las 60 millas por hora (95 km/h) con ráfagas más fuertes, y es posible un ligero debilitamiento mientras pasa por la Española, antes de recuperar fuerza el viernes y sábado.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 20 millas por hora (31 km/h) y en los próximos dos días girará hacia el oeste-noroeste y luego al noroeste a una velocidad más lenta.

A las 2:00 de la tarde el NHC descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Este año se han formado ya las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la actual temporada ciclónica se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos