Last Minute

Jailenne Rivera tras nuevos retos profesionales

0
Escuchar
Guardar
Jailenne Rivera tras nuevos retos profesionales

Se despidió de “Lo Sé Todo” para iniciar otro proyecto y estudiar periodismo.

Las candidatas de los concursos de belleza que aspiran a un espacio en la televisión han visto a Jailenne Rivera como un ejemplo de lo que quieren alcanzar en la industria del entretenimiento.

“Pero hay más allá del entretenimiento. Y es un trabajo fuerte, no es que tuviste suerte, necesariamente”, dijo la ahora ex presentadora del programa televisivo “Lo Sé Todo”, de Wapa TV.

Cuando casi cumplía cuatro años en este programa de variedades y entretenimiento, Jailenne decidió marcharse y encarar una nueva aventura. Se trata de un movimiento del cual aún no puede revelar detalles, pero que la mantienen muy entusiasmada.

A sus 26 años, la modelo aún recuerda con claridad esos días en los que debía decidir qué estudiar y fueron muchos quienes minaron sus deseos de lanzarse al mundo de las comunicaciones. Por escucharlos, decidió estudiar Administración de Empresas, recuerda.

“Y mira, las oportunidades están ahí. Solo tienes que tomar una decisión y trabajar duro. Sin importar lo que te digan. Muchas candidatas me dicen, viéndote a ti ya yo sé que después de esto, si no gano, me consuela que puedo tener oportunidades. Y sí, es cierto, pero el éxito depende de cuán duro trabajes y que siempre procures hacerlo bien y aprender”, expresa.

Después que completó sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad Central de Florida, en donde vivía, Jailenne decidió regresar a su tierra para concursar en Miss Puerto Rico Universe. Aunque había completado sus estudios en otra área, las comunicaciones seguían atrayéndole y había tenido la oportunidad de trabajar como animadora en los Estados Unidos.

«Desde hace mucho tiempo, a mí me interesaban las comunicaciones. Desde antes de entrar a la Universidad. Pero, nada, me dejé llevar por todos los que me decían que las comunicaciones estaban saturadas y decidí estudiar Administración de Empresas. Luego, decido entrar a los certámenes de belleza”, recuerda la representante de Ponce en Miss Puerto Rico Universe 2017.

Su preparación la condujo hasta el puesto de primera finalista y decidió quedarse en la Isla, porque sentía que podría tener más oportunidades. Y así fue. Poco después, tuvo la oportunidad de estar en “Lo Sé Todo”, sin imaginar que allí tendría la oportunidad de realizar coberturas en la calle.

“Así encontré mi pasión. Se tiene que trabajar duro, pero es posible. Recuerdo que pasó el huracán María y eso me dio la oportunidad de trabajar más historias de interés humano. Luego de eso, hice la cobertura de un caso de suicidio en Corozal, porque ellos me preguntaron si quería hacerlo y dije que sí. Fue mi primera noticia ‘hard news’ y me salió súper fluido y dije, esto es lo que me gusta. Así me dieron la oportunidad de comenzar a cubrir tribunales, política…así que no me quedé solo en el lado de la farándula“, asegura.

Durante su paso por el programa, Jailenne ha tenido la oportunidad de compartir con importantes figuras del mundo de las comunicaciones y se ha dedicado a «absorber» el mayor conocimiento posible de ellas.

Una de estas personas es la veterana periodista Carmen Jovet, quien la llegó a invitar a su programa de radio para que pudiera seguir aprendiendo a desarrollarse en los medios.

“El día que llegué, Carmen Jovet dijo, veo potencial, vente a NotiUno, apunta lo que te voy a decir… he tenido la bendición de que muchas personas con experiencia me han dado la mano en todo este tiempo y en el momento en que cierro este capítulo, para mí es más gratificante ver que creció el apoyo de parte de mis compañeros”, destaca.

Otra de sus metas a corto plazo es continuar estudios universitarios y los dirigiría por el área del periodismo. Destaca que, aunque siga adquiriendo experiencias en “la calle”, desea la parte académica que considera fundamental para su desarrollo profesional.

“La experiencia que te la da la calle es única y el trabajo en un estudio (de televisión) también, pero en un momento dado cometí un error al escuchar a quienes me dijeron que no lo iba a lograr, por inmadurez, pero voy a regresar (a estudiar) porque a veces me encuentro a muchos estudiantes de comunicaciones y les he dicho que tienen que comerse la calle, pero que siempre tienen que tener hambre de seguir aprendiendo”, comenta.

Ahora, entre sus nuevos planes está demostrar con su trabajo que es capaz de moverse en diversos escenarios y tipos de noticia, para seguir rompiendo con los estereotipos que han demonizado los concursos de belleza y en los que se juzga la capacidad intelectual de las candidatas.

“Al pasar de los años, las mujeres que se han desempeñado en los medios de comunicación y en cualquier otra profesión han demostrado que son mucho más que una cara bonita. De los concursos salen abogadas, doctoras, científicas… Quienes opinan cosas como esa tienen una mentalidad arcaica y que no está atemperada a estos tiempos. Y estoy hablando de mujeres que salen de aquí o de concursos internacionales”, concluye.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.