Last Minute

Abren de nuevo buzón de entrega de documentos en Departamento del Trabajo

0
Escuchar
Guardar
Abren de nuevo buzón de entrega de documentos en Departamento del Trabajo

15 de abril de 2020 - Conferencia de prensa del secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano junto a la secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes.

El lunes suspendieron el servicio porque fue más gente de lo que esperaban

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, informó que el martes iniciará el mecanismo de buzón de entrega de documentos y reclamaciones parciales del desempleo en la sede central de la agencia en Hato Rey, luego que fuera suspendido el lunes.

“Durante la mañana del lunes por motivos de logística y seguridad, pero más que nada, debido al alto número de personas que llegaron a la sede del DTRH y que requerían de orientación por parte del personal de servicio de empleo, determinamos posponer, hasta hoy (martes), la alternativa de servi-carro y atender el recogido de la documentación mediante intervención directa de empleados de la agencia, de manera que pudieran asistir en las dudas a las personas que así lo necesitaban”, dijo Torres Reyes en declaraciones escritas.

La funcionaria indicó que en un periodo de ocho horas pudieron atender a cientos de personas que entregaron órdenes de pago, reclamaciones parciales y otro tipo de documentación relacionada a sus solicitudes de desempleo.

“Personal de la agencia ya se encuentra evaluando dichos casos, en lo que supone un esfuerzo adicional a los ya existentes de correos electrónicos y llamadas telefónicas para manejar estos asuntos, y que han sido insuficientes ante el alto volumen de mensajes recibidos a diario”, dijo la secretaria.

Adelantó que próximamente evaluarán mecanismos similares para las oficinas locales de distintos municipios.

El mecanismo de entrega de documentos mediante buzón de entrega continuará el martes, desde las 7:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde, al igual que la alternativa de servi-carro.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos