Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

El COVID-19 cobra una vida adicional y añade 64 resultados únicos positivos

0
Escuchar
Guardar

Con estos resultados, el número total de casos únicos positivos es de 2,710 y el de muertes asciende a 124.

El informe del Departamento de Salud reportó una muerte por COVID-19; mientras, se añadieron 64 resultados de casos únicos positivos, entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró muertes; por lo que el total de fallecimientos, considerados confirmados, permanecen en 60.

Mientras, el Registro Demográfico reportó la muerte de un hombre de 36 años, de la región de Fajardo. Este deceso fue certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico, en su acta de defunción. Estos casos son considerados sospechosos y se incluyen en el informe, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-

Con esta fatalidad adicional, el total de muertes reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, suman 64; mientras, las registradas como confirmadas, bajo el Sistema de Vigilancia, permanecen en 60, para un total de 124.

De otro lado, los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,195, tras añadir 48 casos. Los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,515, tras registrarse 16 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,710.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,348 corresponde a mujeres y 1,362 a hombres.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos únicos positivos añadidos por pruebas moleculares: 48

Total de casos únicos positivos a pruebas moleculares: 1,195

Casos únicos positivos añadidos por pruebas serológicas: 16

Total de casos únicos positivos a pruebas serológicas: 1,515

Decesos añadidos por Registro Demográfico: 1

Total de decesos añadidos por Registro Demográfico: 64

Decesos añadidos a través del Sistema de Vigilancia: 0

Total de decesos añadidos por el Sistema de Vigilancia: 60

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.gov.pr/coronavirus.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos