Last Minute

Empleados de WIPR no cobraron hoy

0
Escuchar
Guardar
Empleados de WIPR no cobraron hoy

Tras advertencia de la JCF.

La advertencia de la Junta de Control Fiscal (JCF) se hizo realidad. Hoy, miércoles, empleados de la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) se levantaron sin recibir sus sueldos en medio del aviso del organismo fiscal, que instó a la administración de Wanda Vázquez Garced y a la Legislatura de Puerto Rico, a aprobar legislación para privatizar esa institución en o antes del 15 de mayo.

Según se hizo constar en una misiva enviada el pasado lunes, WIPR había solicitado $2.2 millones adicionales para cubrir su nómina, además de unos $805,000 para gastos operacionales. La JCF sostuvo en la carta que la única vía para aprobar ese dinero era la puesta en marcha de la privatización acordada, que supone allegar ahorros futuros al Gobierno de Puerto Rico.

Mira también: JCF ordena privatizar WIPR en dos semanas

«De acuerdo con el plan, WIPR debiera estar, al presente, en la fase III: la corporación como al presente se describe debió estar cerrada en favor de una entidad ‘ad hoc’ sin fines de lucro y temporera», advierte la carta que fue firmada por la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko.

La advertencia provocó que la JCF no aprobara la asignación de fondos, lo que a su vez desencadenó que los empleados no recibieran su pago en la mañana. Sin embargo, la nómina de los empleados de esa corporación pública pudo pagarse durante el día, según confirmó a este diario digital su presidente, Eric Delgado.

«Efectivamente, pasamos unos escollos. Unas situaciones que nos cogieron de sorpresa porque la carta de (Natalie) Jaresko salio el lunes… Pero teníamos un dinero en caja y se pagó, se pagó la nómina durante el día», respondió Delgado a este diario.

El Presidente de la Corporación había enviado ayer una misiva a los empleados a la que NotiCel tuvo acceso. En la carta, además de agradecer el trabajo de su plantilla, Delgado aseguró que «una asignación que nos permitirá continuar operando con un presupuesto especial hasta el 30 de junio, mientras plasmamos nuestros caminos hasta el próximo año fiscal».

Pese a ello, el Presidente dijo hoy que «preocupa» la determinación de la Junta, lo que a su vez pone en riesgo el salario de decenas de empleados en momentos en que la isla sufre el golpe económico provocado por la pandemia. El próximo pago programado a los empleados de WIPR es el 14 de mayo.

Mira a continuación el itinerario de pagos en WIPR:

En medio de la situación, la corporación pública continuó hoy con un programa especial del ‘Task Force Económico’, que se celebra semanalmente. El ‘Task Force de Salud’, por su parte, informa, a través de la emisora, cada lunes.

Al momento, la pandemia por coronavirus mantiene 1,433 casos positivos en la isla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.