Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Gobernadora Wanda Vázquez firma enmiendas a la Reforma Contributiva

0
Escuchar
Guardar

Entre otras cosas, se concede una rebaja de 3% a contribuyentes cuyo ingreso bruto no exceda de $100,000 y elimina el impuesto sobre la prestación de servicios B2B a 85% de los contribuyentes.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced convirtió en ley una medida del representante Antonio «Tony» Soto Torres que presenta varias enmiendas a la Reforma Contributiva que beneficiarán a los contribuyentes, empresarios y personas de la tercera edad.

La nueva ley, la Ley 40-2020, concede una rebaja adicional de 3% para contribuyentes cuyo ingreso bruto no exceda de $100,000; elimina el impuesto sobre la prestación de servicios rendidos a otros comerciantes y servicios profesionales designados, conocido como B2B, a un total del 85% de los contribuyentes elevando de $200,000 a $300,000 el volumen de negocios que tendrá la exención sobre la tributación de dichos, y elimina la aportación especial del 1.5% por servicios profesionales y consultivos prestados al gobierno en exceso de $300,000. Además, dispone que el Crédito para Personas Mayores de 65 años de bajos recursos y el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos de la Sección 1052.02 (Crédito de los Seniors) del Código de Rentas Internas sea pagado dentro de un término de 30 días a partir de la radicación de la solicitud por el contribuyente.

A finales del año pasado se aprobó, mediante la Ley 257-2018, un Nuevo Modelo Contributivo que, entre otras cosas, redujo la carga contributiva de los individuos y corporaciones, eliminó a un 77% de los contribuyentes el impuesto sobre la prestación de servicios rendidos a otros comerciantes (conocido como B2B) y redujo el IVU de alimentos preparados de 11.5% a 7%.

“La eliminación del impuesto sobre la prestación de servicios rendidos a otros comerciantes y servicios profesionales designados, comúnmente conocido como B2B, se amplía con esta ley para ayudar al 85% de los contribuyentes, ofreciendo la exención para aquellos comerciantes con un volumen de negocios hasta $300,000”, expresó la gobernadora.

Vázquez Garced agregó que de igual manera, para los individuos, se logró una reducción dólar por dólar de un 5%. Para reducir aún más la carga contributiva de nuestra fuerza laboral, se está dando una reducción adicional de 3% para aquellos contribuyentes cuyo ingreso bruto no exceda de $100,000; esto, para un total de 8% para los individuos que generen $100,000 o menos.

Por último, esta medida atiende una preocupación presentada por varios ciudadanos sobre el pago del Crédito para Personas Mayores de 65 Años o Más de Bajos Recursos y el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos. Vázquez Garced resaltó: “Estamos solicitando al secretario de Hacienda, Francisco Parés, a que emita el pago del crédito en un término no mayor de 30 días luego de la solicitud por parte del contribuyente, siempre y cuando se haya presentado todos los documentos e información requeridos. De esta forma, se les hace justicia a nuestros ciudadanos de la tercera edad”.

“Luego del diálogo que siempre he promulgado con el secretario de Hacienda, el representante Soto y la Junta de Supervisión Fiscal, logramos los acuerdos que están plasmados en esta nueva ley para beneficio de nuestros contribuyentes y el fortalecimiento de nuestra economía”, concluyó la gobernadora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos