Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Análisis contempla 2,000 muertes diarias por coronavirus en EE.UU.

0
Escuchar
Guardar

Durante un pico de la pandemia en abril.

Las muertes en Estados Unidos por coronavirus podrían escalar a 2,000 diarias, según datos del ‘Institute for Health Metrics and Evaluation’, que fueron discutidos en la Casa Blanca.

Las cifras compartidas por la organización hicieron parte de una serie de modelos de proyecciones que la Casa Blanca estudió antes de acudir a una rueda de prensa el pasado domingo en la que anunció que el distanciamiento social debía permanecer hasta abril.

El anuncio, representa un cambio de paradigma en la versión oficial ofrecida por el presidente Donald Trump sobre la pandemia. A inicios de los contagios el Estados Unidos, durante el mes de febrero, el Presidente estadounidense convocó una rueda de prensa en la que dijo que en abril, con la llegada del calor, los contagios por la enfermedad, también conocida como COVID-19, se frenarían.

Mira también: OMS: «El uso de mascarillas en si no garantiza la protección»

Sin embargo, los datos analizados por el ‘Institute for Health Metrics and Evaluation’ establecen que, precisamente en abril, habrá un pico de muertes en Estados Unidos que podrían alcanzar hasta 2,000 fallecidos por día.

No es hasta finales de ese mes, entre el 25 y 30 de abril, así como en mayo, que los datos abordan una reducción de muertes por coronavirus.

De hecho, no es hasta casi mediados de mayo que las estadísticas de muertes en territorio estadounidense se reducen a menos de 1,000. Y hasta junio que se aborda una reducción significativa que contempla 1,800 muertes menos. Es decir, 200 muertes diarias en comparación con el mes de pico, abril, cuando se contemplan 2,000 muertes diarias.

Ante estos datos, presentados a la Casa Blanca según la coordinadora de respuesta al coronavirus, Deborah Birx, las cifras de fatalidades pudieran alcanzar las 82,000 en todo Estados Unidos.

Vea también: ¿Dónde hacerse las pruebas de COVID-19?

La alarmante cifra dio paso a que Trump comunicara la pasada semana que el distanciamiento social debía permanecer durante el mes de abril, pese a que anteriormente contemplaba reabrir comercios a mediados de ese mes.

Trump, también dijo el luens que la economía es su «segunda prioridad», anteponiendo ahora «salvar vidas» cuando los casos de COVID-19 superan ya los 160,000 en el país.

«Bueno, (el confinamiento) es muy malo para la economía, pero la economía es el número 2 en mi lista. Primero, quiero salvar muchas vidas», aseguró el Presidente durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

El mandatario cambió así su discurso de la semana pasada, cuando dijo que «el remedio no puede ser peor que la enfermedad» e instó a reactivar la economía nacional lo antes posible y relajar las medidas de confinamiento.

Su objetivo era que el próximo 12 de abril, domingo de Pascua, las iglesias estuviesen «repletas» como un símbolo de esa reactivación, una posibilidad que cambió con análisis con este.

Pulsa aquí para ver el análisis del ‘Institute for Health Metrics and Evaluation’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos