Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Nuevos positivos de COVID-19 aumenta el total a 51

0
Escuchar
Guardar

Laboratorio privado ya detectó su primero

Con 11 resultados positivos del Laboratorio de Salud Pública y uno reportado por un laboratorio privado, totalizando 12 nuevos, la cifra de COVID-19 en la Isla se colocó en 51, informó el Departamento de Salud.

El Hospital de Veteranos no reflejó casos positivos en su más reciente informe. Entre poco más del medio centenar de positivos reportados hoy, se encuentra uno de un laboratorio privado que ya comenzó a hacer las pruebas en Puerto Rico y que complementará la labor que se ha venido haciendo a través del Departamento de Salud de diagnosticar casos de COVID-19.

De esta manera, se le añadirá agilidad al proceso de identificar casos y darles el debido tratamiento a los pacientes para lograr detener la transmisión del virus a otras personas, ofreciendo mayor acceso a las pruebas.

El total de pruebas realizadas por laboratorios privados ha sido de 124, de los que 15 han sido negativas y se esperan por 108 resultados.

“La integración de los laboratorios privados a los esfuerzos que realiza el gobierno para reducir la propagación del coronavirus es una noticia positiva para Puerto Rico. Esta integración le da más acceso a la ciudadanía para realizarse las pruebas, lo que ayuda al Task Force a identificar a las personas contagiadas con COVID-19 con mayor eficiencia, agilidad y precisión. La identificación de las personas contagiadas con coronavirus también nos permite levantar data importante con la que nuestros epidemiólogos establecen proyecciones que son esenciales para el control del virus”, explicó el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Médico COVID-19.

Por su parte, el Departamento de Salud ya ha realizado un total de 358 pruebas de las que un total de 254 han salido negativas y se esperan por los resultados de unas 70.

De los resultados positivos de hoy, seis son femeninas y cinco son masculinos. Tres de los varones son de la región metropolitana en edades de: 32, 56 y 80 respectivamente. De las mujeres, cuatro son de la región metropolitana y sus edades oscilan en los: 26, 48, 49 y 74.

La región de Mayagüez cuenta con tres positivos adicionales, dos féminas de 48 y 72 respectivamente; y un varón de 29. Finalmente, en Caguas, se registró un caso de un varón de 31 años. Del resultado positivo de los laboratorios privados, aún no se ha recibido la información demográfica.

En Puerto Rico, se han realizado al día de hoy, un total de 582 pruebas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos