Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Romero propone agravar penas en daños ocurridos en zonas históricas

0
Escuchar
Guardar

Como en las protestas en el Viejo San Juan

El senador Miguel Romero presentó el Proyecto del Senado 1479 que propone enmendar el Código Penal para clasificar como daño agravado cuando el daño se causa a propiedades y estructuras dentro de una zona histórica o zona turística, ya sea residencial o comercial e impondría la pena de restitución por el doble de los daños ocasionados.

Esto, según el legislador, luego de actos ocurridos despues de varias protestas que se han realizado en el Viejo San Juan, que han causado daño de propiedad pública y privada y actos de violencia contra personas.

‘Mediante esta pieza legislativa, se pretende incluir bajo el delito de daño agravado los daños ocasionados a propiedades y bienes que ubiquen dentro de una zona histórica o una zona turística, como el Viejo San Juan, que se encamina a sus 500 años de fundación y es la cara de Puerto Rico ante el mundo’, esbozó el senador por el Distrito de San Juan en una comunicación escrita.

Agregó que estas zonas deben haber sido designadas como tal y así reconocidas en la legislación o reglamentación vigente. En el caso de los bienes muebles, debe estar ubicado regularmente en la zona histórica o turística y no meramente de forma pasajera o incidental. Además, el tribunal tendrá que imponer la pena de restitución por el doble de los daños ocasionados.

‘Nuestra democracia se enriquece con el libre flujo de ideas, las manifestaciones pacíficas y toda expresión legítima que aspire a un Puerto Rico mejor, dentro del marco de nuestras constituciones y la ley… Sin embargo, nuestro pueblo traza una línea bien clara cuando se recurre a las agresiones y al daño de propiedad, usando como excusa la libertad de expresión’, concluyó Romero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos