Junta Fiscal busca compañía que audite a BDO Puerto Rico
Se hará auditoría por compañía externa
La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy que emitió una Solicitud de Propuesta (RFP, por sus siglas en ingles) para la contratación de una firma independiente que efectúe una auditoría financiera, contable y de otros servicios prestados por BDO Puerto Rico, desde 2016. BDO Puerto Rico mantenía más de 95 contratos (los cuales estaban sujetos a más de 100 enmiendas) con el Gobierno y sus instrumentalidades durante el periodo en cuestión.
El propósito de esta investigación es determinar si la integridad de alguno de los servicios provistos por BDO se vieron afectados por las alegadas actividades fraudulentas o ilegales de parte de su pasado socio-director, recientemente acusado por las autoridades federales. El foco de la investigación es de naturaleza financiera, ya que las acciones o remedios legales serían responsabilidad de las autoridades de ley y orden.
‘Visibilidad y rendimiento de cuentas con respecto a los fondos públicos son esenciales para la buena gobernanza. El pueblo de Puerto Rico tiene derecho de saber cómo y dónde se invierte su dinero’, dijo la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko.
‘Si en efecto los servicios provistos por BDO Puerto Rico y sus afiliados estuvieron comprometidos, la ciudadanía merece saberlo. Cualquier determinación final de índole legal estará a cargo de las autoridades correspondientes’, indicó.
Las solicitudes para el RFP deben someterse en o antes del 22 de agosto de 2019, mientras que la Junta Fiscal espera tener un informe final sobre la investigación dentro de los 90 días posteriores al comienzo de esta.
‘No obstante, los resultados de la investigación PO Box 192018 San Juan, PR 00919-2018; www.oversightboard.pr.gov; comments@oversightboard.pr.gov dependerán principalmente del grado de cooperación del gobierno y sus instrumentalidades, que determinarán si la Junta de Supervisión deberá recurrir a acciones legales para obtener la información necesaria. En ese sentido, la Junta ejercerá plenamente sus autoridades para llevar a cabo esta investigación’, concluyó Jaresko.
La firma seleccionada informará directamente a la Junta y a su directora ejecutiva, y los resultados se harán públicos tan pronto como finalice la investigación.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}