Last Minute

Senado investigará denuncias de exmonitor de la Policía

0
Escuchar
Guardar
Senado investigará denuncias de exmonitor de la Policía

Arnaldo Claudio pudiera ser citado

El Senado de Puerto Rico iniciará una investigación sobre las denuncias realizadas por el exmonitor federal Arnaldo Claudio al momento de renunciar a dicho cargo el pasado 14 de mayo de 2019, tras aprobar hoy la Resolución del Senado 1105 de la autoría de Henry Neumann Zayas.

Según la pieza legislativa, el exmonitor tras su renuncia realizó en distintos medios de prensa serias imputaciones, que según indicó, motivaron su salida. Entre estas se encuentra el supuesto despilfarro de fondos públicos a raíz de las implementaciones de la Reforma de la Policía.

‘Es menester indelegable de este Senado investigar a fondo las denuncias y alegaciones expresadas por el Sr. Arnaldo Claudio en aras de fomentar la transparencia en la gestión gubernamental y proteger los recursos fiscales del pueblo de Puerto Rico. Además, es nuestra responsabilidad salvaguardar los adelantos obtenidos dentro del proceso de reforma de nuestra Policía y asegurarnos de que la misma siga rindiendo frutos a este honroso cuerpo de seguridad y orden’, enfatizó Neumann Zayas.

Puede interesarle: Dinero de la Reforma Policiaca es despilfarrado, dicen lectores de NotiCel

En ese entonces, Claudio expresó su insatisfacción y preocupación con una orden del Tribunal Federal y el Departamento de Justicia de los EE.UU. para relevar al Departamento de Justicia de Puerto Rico del proceso de reforma y traspasar sus funciones a un bufete de abogados a un costo de $3.7 millones anuales.

‘No podemos escuchar estas declaraciones de un funcionario de alta importancia en términos de lo que está ocurriendo con la seguridad en Puerto Rico. Dejarlo pasar como si no hubiese sido manifestado por el Sr. Claudio. Así que nos vamos a dar a la tarea como Comisión de Seguridad de hacer una investigación y citar a las personas que tengamos que citar porque, al fin y al cabo, estos son fondos públicos del pueblo de Puerto Rico. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para aclarar estas manifestaciones de parte del exmonitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio, y ya hemos establecido conversaciones con el señor Claudio para que en algún momento venga a Puerto Rico a declarar frente a nuestra comisión y explicar qué quiso decir con estas declaraciones tan contundentes’, advirtió el legislador.

Lea: Padre de juez Gelpí labora para firma contratada para apoyar Reforma Policíaca

Aunque el Tribunal federal es el ente nominador sobre la figura del Monitor, el presupuesto para el proceso de Reforma de la Policía de Puerto Rico es asignado a través del Departamento de Seguridad Pública de la Isla. El total del mismo asciende a unos $20 millones anuales, de los cuales $1.5 millones son asignados a la Oficina del Monitor Federal para su operación y funcionamiento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.