Last Minute

Pesquera admite que estadísticas son ‘traqueteables’

0
Escuchar
Guardar
Pesquera admite que estadísticas son ‘traqueteables’

Pero confía en honestidad de los que las manejan

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Hector Pesquera, dijo hoy que las estadísticas de la Policía son ‘traqueteables’, pero que confía en la honestidad de las personas que las manejan.

‘Las estadísticas son traqueteables. En cualquier lugar son traqueteables. Pero en mi administración no se tolera. Tenemos que creer en la honestidad de los que trabajan con eso’, dijo el funcionario en entrevista radial (WKAQ).

‘Cuando fui superintendente la primera vez bote a dos en Bayamón porque traquetearon y yo tengo cero tolerancia para eso’, reveló.

Las declaraciones de Pesquera se dieron mientras informaba que al día de hoy, se han registrado 41 asesinatos menos que el año pasado a este fecha y que hay 56 carjackings menos que el año pasado a esta fecha.

De paso, criticó al senador Henry Neumann por haber comentado sobre las estadísticas de crímenes sin tener los datos reales.

‘El senador Neumman dijo que era alarmante el alza en los asesinatos y los carjackings. Pero hay menos 56 que el año pasado. Hizo comentarios que no tienen sentido ni validez y lo que hacen es alarmar a la ciudadanía. Es un disparate de el que no ayuda. Puede ser ignorancia. Con una llamada podía tener la información antes de tirar de la vaqueta. Se le fue la guagua’, expresó Pesquera.

‘El país está mucho mejor que el año pasado. Entiendo que hay calidad de vida, pero cada cual hace la vida que quiera. En asesinatos hay menos 41 hoy. Si esa es la metrica estamos mejor’, afirmó.

El funcionario indicó, además, que espera que la nueva Aacdemia de la Policía tenga unos 125 policías a fines de abril. ‘Vamos bien. 125 son buenos’, aseguró.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.