Last Minute

Nombran a nueva directora para Autoridad de Transporte Marítimo

0
Escuchar
Guardar
Nombran a nueva directora para Autoridad de Transporte Marítimo

A solo horas de la renuncia del anterior.

El gobernador Ricardo Rosselló nombró hoy, miercoles, a Mara Perez Torres como directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), a solo horas de que le aceptara la renuncia presentada por el exdirector Juan Maldonado de Jesús.

El nombramiento lo realizó el Secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras.

‘Con este nombramiento reforzamos los planes de transformación que hemos encaminado para convertir el sistema de transporte marítimo en uno eficiente. La licenciada Perez Torres cuenta con vasta experiencia en alianzas público-privadas y además es conocedora de las necesidades de los ciudadanos de Vieques y Culebra. Asimismo, reconoce la importancia de este servicio para el turismo en Puerto Rico. Sabemos que pondrá toda su experiencia para corregir y mejorar el servicio y potencial la industria turística y la economía de ambas islas municipios’, expresó Rosselló en un comunicado de prensa.

Perez Torres se ha desempeñado por los pasados dos años como gerente general del Proyecto P3, en la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, trabajando en diversos esfuerzos en la planificación, en controles administrativos y financieros para las transformaciones en los servicios públicos del gobierno.

La recien designada directora ejecutiva cuenta con un bachillerato de la Universidad de Florida, es graduada en leyes de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y cuenta con una maestría en Derecho Corporativo, Bancario y Financiero de la Fordham University School of Law de Nueva York.

‘Esta mañana, acepte la renuncia del licenciado Juan Maldonado de la Autoridad de Transporte Marítimo. Hay una denuncias que se han hecho, el tiene un espacio para poder defenderse’, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.

La renuncia de Maldonado de Jesús llega en momentos en que su agencia es blanco de críticas tras denuncias de que autorizó a un ferry de carga de la ATM a llevar suministros para una actividad privada al Puerto Mosquito en Vieques, puerto que no está autorizado a recibir carga.

La denuncia fue hecha por residentes de Vieques, quienes tomaron fotos del desembarco. Luego el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Mendez, dijo enfurecido que lo citaría a una vista de interpelación para que Maldonado de Jesús explicara por que se había desviado ese ferry de su ruta normal.

El senador independentista Juan Dalmau Ramírez radicó la Resolución del Senado 997 para que se haga una investigación sobre estas denunciar y para indagar sobre la naturaleza del contrato entre Puerto Rico Fast Ferries y la ATM.

‘No hubo autorización de Fortaleza de nada. De Fortaleza nunca se daría un mandato así. La renuncia está ligada a las denuncias pero se va a llevar a cabo un proceso ahora para investigar’, manifestó el Gobernador sobre el uso de la lancha que, según preguntara una periodista, la denuncia provino del líder comunitario Ismael Guadalupe, quien Rosselló Nevares aparentó desconocer. Guadalupe fue uno de los principales líderes en la lucha por la salida de la Marina de Guerra de EE.UU. de la isla nena durante la gobernación de Pedro Rosselló González.

Por su parte, Mendez reaccionó con satisfación a la renuncia de Maldonado y aseguró que que ese cuerpo legislativo estará investigando de todas maneras todo lo relacionado con el alegado viaje de un ferry de carga con equipo para una boda este pasado fin de semana.

‘Entendemos que fue la única decisión que pudo tomar ante la debacle causada por unas acciones que jamás se debieron ejecutar. Él pudo haber tenido las mejores intenciones del mundo, pero se le olvidó que el servicio de transportación marítima en Puerto Rico es primordialmente para los residentes de Vieques y Culebra. Esta Cámara de Representantes realizará una investigación profunda sobre los sucesos que acontecieron este fin de semana relacionados al aparente uso indebido de una embarcación de carga originalmente asignada para la transportación de víveres y artículos hacia las islas municipio de Vieques y Culebra’, dijo Mendez.

‘La persona que el Gobernador designe para dirigir la Autoridad de Transporte Marítimo debe tener sensibilidad hacia la situación que viven todos los días los viequenses y culebrenses, tener el compromiso de estar en Ceiba, de visitar ambas islas municipio constantemente para conocer, de primera mano, las necesidades de sus residentes. Tener el deseo de trabajar a mi lado para brindarle a los ciudadanos de Vieques y Culebra el servicio al cual tienen derecho, de manera expedita y transparente. Menos de eso es inaceptable’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.