Last Minute

Más moratorias para empleados federales

0
Escuchar
Guardar
Más moratorias para empleados federales

Cooperativas y CRIM se suman a las ayudas

Otra moratoria para empleados federales afectados por el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos fue anunciada hoy por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. En esta ocasión responde a prestamos en cooperativas locales, a la vez que adelantó el envío de una resolución a la Asamblea Legislativa para fortalecer las ayudas anunciadas el jueves para quienes sufren del cierre de gobierno más prolongado de la historia estadounidense.

La junta de directores de cada cooperativa deberá establecer los terminos de la moratoria, la cual no deberá exceder de 60 días y deberá considerar las particularidades y exigencias legales de cada tipo de prestamo.

Mientras, la Resolución Conjunta enviada a la Legislatura establece, tal y como fue anunciado por el Gobernador, una moratoria de 90 días en los pagos de deudas al Gobierno estatal. De igual forma, extiende los beneficios del desempleo y del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a los empleados que cualifiquen para obtener los mismos.

Estas ayudas estarán disponibles para los empleados federales que se han visto afectados por el cierre gubernamental federal que comenzó el 23 de diciembre de 2018 y que estuvieran empleados por una agencia del Gobierno federal a esa fecha.

‘Confiamos en que estas iniciativas ayudarán a estos compañeros que están sufriendo por causas fuera de su control. Agradezco el compromiso de nuestro equipo de trabajo y la apertura de la Asamblea Legislativa y sus presidentes, Thomas Rivera Schatz y Carlos ‘Johnny’ Mendez, para aprobar esta legislación de manera rápida’, sostuvo Rosselló Nevares.

A su vez, el director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, anunció el viernes que se otorgará, mediante orden administrativa, una moratoria de 90 días en el pago sin recargos y penalidades a aquellos empleados federales que esten sujetos al pago de la contribución sobre propiedad inmueble correspondiente al segundo semestre del año contributivo que finaliza el 31 de enero de 2019.

La orden, que estará vigente durante un periodo de 90 días a partir de hoy, podrá ser solicitada por todo empleado del gobierno federal que ha dejado de recibir su salario debido al cierre gubernamental. La misma, no es aplicable para el plazo vencido del primer semestre contributivo 2018-2019 y/o cualquier otro plazo vencido de años anteriores, aclaró el director ejecutivo del CRIM.

El empleado federal que desee acogerse a este beneficio, deberá presentar su identificación oficial al momento de realizar su pago en cualquiera de las oficinas regionales del CRIM.

Para aclarar dudas sobre la moratoria con las cooperativas puede llamar al 787-622-0957.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.