Last Minute

Evalúan nominados a jueces y fiscales

0
Escuchar
Guardar
Evalúan nominados a jueces y fiscales

Serán considerados en el Senado este jueves.

La Comisión de Nombramiento llevó a cabo una vista pública hoy donde consideraron las nominaciones que hizo el gobernador Ricardo Rosselló para jueces superiores y fiscales.

Según reveló el presidente del Senado, estas nominaciones serán consideradas este jueves en la sesión pautada para las 1:00 de la tarde.

Entre los nominados a jueces superiores se encuentran Karem Marie Álvarez Echeandía, Zahira Ivelisse Torres Moró y de Iván Gregorio Román González. Estos tres nombramientos han sido apoyados el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Álvarez Echeandí obtuvo un bachillerato en Ciencias Políticas y el grado de Juris Doctor ambos de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Tras culminar sus estudios en derecho laboró en el Tribunal de Apelaciones como oficial jurídico de la hoy presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), Nydia Cotto Vives, fue jueza municipal en el Tribunal de Primera Instancia y de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Arecibo. Tambien, fue jueza coordinadora de asuntos municipales y trabajó como consultora legal externa en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

La jueza Torres Montalvo se graduó a nivel de bachillerato de la Pontificia Universidad Católica (PUC) en Ponce con una concentración Ciencias Políticas. En dicha institución universitaria obtuvo el grado de Juris Doctor y posteriormente fue admitida a la práctica de la abogacía. Comenzó su carrera judicial en el 2000 cuando fue nominada por el entonces gobernador, Pedro Rosselló González, como jueza municipal atendiendo asuntos criminales y de familia.

Román González se graduó de Derecho de la PUC y laboró en la División de Litigios del Departamento de Justicia agencia en la que tambien fungió como fiscal auxiliar I. Actualmente funge como juez superior y ha presidido casos civiles y criminales por Tribunal de Derecho y ante jurado.

En el nombramiento de Fiscal Auxiliar I del Departamento de Justicia se encuentra Hector Crespo Correa.

Crespo Correa se graduó en el 1989 de la UPR de Río Piedras con un bachillerato en Educación Secundaria con concentración en Biología y laboró por siete años como maestro de ciencias del Departamento de Educación (DE). Mientras fungió como maestro en las Escuelas Bilingüe Padre Rufo y en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) obtuvo el grado de juris doctor de la UPR por lo que posteriormente fue juramentado como abogado. En su carrera en la abogacía, Crespo Correa laboró para el Bufete Muñiz Valladares, la Sociedad de Asistencia legal y desde el 2006 es fiscal auxiliar I en Justicia.

Por último, la Comisión tambien tuvo la oportunidad de tocar el nombramiento de Jose Palou como comisionado asociado del Negociado de Energía.

Palou completó el grado de bachillerato en Ciencias especializado en ingeniería electrica en el Recinto Universitario de la UPR en Mayagüez (RUM) y una maestría en Ciencias de Ingeniería Electrica de la Universidad Politecnica. El nominado trabajó en la última institución universitaria, en el del Departamento de Ingeniería del Hospital Hermanos Melendez, así como en empresas enfocadas en las telecomunicaciones y energía, en el municipio de Bayamón, entre otras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.