Last Minute

Rosselló adelanta que no firmará proyecto que pone trabas al aborto

0
Escuchar
Guardar
Rosselló adelanta que no firmará proyecto que pone trabas al aborto

Tras la vista pública de ayer.

Tras una tumultuosa vista en el Senado de Puerto Rico que acabó con una protesta de mujeres y la posterior injerencia de la seguridad del Capitolio, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, adelantó que pese a que la pieza legislativa pase ambas cámaras legislativas, no dará paso a su firma.

El Primer Mandatario hace referencia al P del S 950 de la autoría de la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, y que somete a la mujer con interes en abortar a una espera de 48 horas luego de su primera visita a una clínica antes de realizarse el procedimiento, sumado a otras particularidades.

Mira: Estado, Iglesia y Ciencia luchan control sobre aborto y homosexualidad

‘Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse. No firmare una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación’, sostuvo Rosselló Nevares a traves de sus redes sociales.

{‘url’:’https://twitter.com/ricardorossello/status/1037670254179180544′,’author_name’:’Ricardo Rossello’,’author_url’:’https://twitter.com/ricardorossello’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse. No firmare una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación.lt;/pgt;— Ricardo Rossello (@ricardorossello) lt;a href=’https://twitter.com/ricardorossello/status/1037670254179180544?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;September 6, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

Su expresión surge tras la vista celebrada ayer en el salón Yiye Ávila que contó con la presencia de varias agencias de salud gubernamentales que no apoyaron la pieza legislativa y por el contrario, se expresaron contra las trabas que la medida expone. No obstante, dijo presente Carlos Perez, sacerdote y abogado civil que sí se mostró a favor de la medida y contra el aborto, aún cuando una mujer sea violada.

Lee: Seguridad del Capitolio apaga brutalmente una protesta a favor del aborto

Tras sus declaraciones, varias mujeres que portaban pañuelos verdes, a modo de simbolizar su preferencia por un aborto accesible, libre y gratuito, se pararon de sus sillas y comenzaron a gritar ‘Aborto libre para no morir, la que decide es esta, esta que está aquí’.

Acto seguido, varios ujieres las sacaron del salón con empujones y gritos.

Mira el video aquí:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.