Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Secretario del PPD defiende a Ferrer de ‘ataques’ de Yulín

0
Escuchar
Guardar

Alega ella y otros intentan ‘posicionarse’

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri criticó el lunes a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz por las críticas contra el liderato de la colectividad y defendió la labor que el presidente Hector Ferrer y el aspirante a la gobernación, Roberto Prats hicieron con la compañía DCI Group.

‘Me parece que las expresiones de la alcaldesa (Carmen Yulín Cruz), como las expresiones de otros compañeros son intencionadas para ellos adelantar sus causas políticas y aprovechar la coyuntura de esta discusión para dar un remate a la figura de Hector Ferrer y Roberto Prats y ellos posicionarse. Dentro de la Junta en el día de hoy se discutirán los detalles para que todo el mundo tenga la información y puedan juzgar’, dijo Delgado Altieri en entrevista radial (NotiUno).

Ferrer y Prats admitieron haber hecho consultas legales con la mencionada compañía que rechazaba la reestructuración de la deuda del país. Delgado Altieri aseguró la consulta se dio antes que la firma iniciara una campaña en contra de Puerto Rico y del gobierno de Alejandro García Padilla.

‘Se da mucho antes, ese trabajo, en el 2015, de que esta compañía que defiende los fondos buitres hiciera una campaña bien agresiva contra el gobierno de Alejandro García Padilla y el pueblo de Puerto Rico… La consulta que hace Hector Ferrer, tanto como Roberto Prats antes de esa campaña en el 2016 fue una meramente de una consulta legal sobre las leyes de Puerto Rico y la Constitución de Puerto Rico… antes de que esa compañía iniciara y arreciera esa campaña contra Puerto Rico porque esa compañía quería conocer cuáles son las leyes que aplican. En ese momento se estaba discutiendo una ley local de quiebra y es sobre eso que estas compañías querían indagar y conocer’, sostuvo.

Acotó que ‘de hacer ese trabajo de una consulta legal y decir cuáles son las leyes y como aplican a que eso represente que esto está yendo en contra del gobierno de Puerto Rico, hay una distancia bien grande. De hecho, las posturas que asume Hector Ferrer precisamente son bien contrarias a esta compañía y no volvieron a contratarlo una vez conocieron cuál era su postura’.

El lunes se reúne la conferencia legislativa del PPD a las 9:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde se reúne la Junta de Gobierno para discutir la polemica.

‘Yo creo que llegó el momento de poder dilucidar el asunto en su justa perspectiva y me parece que ese es el ejercicio que vamos a hacer hoy en la tarde con los miembros de la Junta de Gobierno porque en esto ha surgida muchísima información que muchos de los compañeros que hoy están haciendo acusaciones conocen el contexto real de toda esta disputa, pero lamentablemente han querido algunos adelantar causas políticas tratando de sacar del medio a Hector Ferrer y Roberto Prats haciendolo lamentablemente de una manera no muy agradable tratando de sembrar dudas al pueblo sobre su lealtad al Partido Popular y sobre su lealtad al pueblo de Puerto Rico’, dijo el tambien alcalde de Isabela.

‘Yo creo que no es justo que para adelantar una causa política se tenga que destrozar la reputación de otro compañero popular. Me parece que esto ha ido bastante lejos con la actitud que han asumido muchos de estos compañeros’, agregó.

Entretanto, dijo que no se inhibirá de participar en la reunión de la Junta, como le pidió la alcaldesa capitalina.

‘No tengo por que hacerlo porque la secretaría responde a la presidencia en una posición de confianza. Yo aquí he estado defendiendo, no solamente a Hector Ferrer y a Roberto Prats, yo he estado defendiendo al Partido Popular, de aquellos que han tratando de desacreditar a compañeros populares. Hoy son Roberto Prats y Hector Ferrer, mañana, ¿quien va a ser?, a los que van a desacreditar para adelantar sus causas. ¿Es esto defender al Partido Popular o es esto destruir al Partido Popular y a sus líderes? Hay otras maneras de hacer campaña política sin desacreditar’, cuestionó.

Sobre la cena a la que DCI Group invitó a Ferrer y a Prats, el secretario de la Pava que habrá que ver si fue organizada y costeada por esa entidad.

Asimismo, dijo que es conocida la trayectoria de la alcaldesa capitalina en contra de la pasada administración.

‘Aquí todos conocemos, si queremos hablar de actitudes ofensivas hacia el país y el Partido Popular, todos en Puerto Rico conocemos cuáles fueron las actitudes de la alcaldesa de San Juan en contra de Alejandro García Padilla y su gobierno. Eso está en record y todo el mundo conoce que fue una persona que estuvo constantemente socavando el gobierno de Alejandro García Padilla… creo que está tratando de capitalizar con esta situación para adelantar su causa’, indicó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos