Last Minute

Educación encuentra 9 de los 19 maestros que necesita escuela de Luquillo

0
Escuchar
Guardar
Educación encuentra 9 de los 19 maestros que necesita escuela de Luquillo

Escuela Isidro Sánchez no completa su plantilla

Padres y estudiantes de la Escuela Isidro Sánchez de Luquillo amanecieron hoy, viernes, frente a los portones del plantel con carteles en mano para alzar su voz contra un inicio escolar sin 19 maestros asignados y periodos de clase de una hora ante la escasez de personal.

Sin embargo, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, rebatió en declaraciones escritas que solo faltan 10 maestros por nombrar en dicha escuela de acuerdo a los datos provistos por la Región educativa de Humacao.

Hoy se identificaron ocho maestros esta mañana para ocupar algunas vacantes y uno adicional de Educación Especial. Los primeros ya están en proceso de cumplir con las pruebas de dopaje para comenzar la semana entrante.

‘Este es el único paso que falta para completar el trámite y que puedan presentarse a trabajar. Hemos pedido que durante el fin de semana se agilice la obtención de los resultados. Esperamos que, a más tardar, el martes todos puedan estar reportándose a sus puestos de trabajo’, explicó la funcionaria de la región, Sylvia Millán.

Lea: Maestros protestan atropellada semana de regreso a clases

Los ocho maestros que comienzan el próximo lunes se ocuparán de las materias de: salud, ingles secundario, ciencias ambientales, ciencias terrestres, historia, biología, más dos consejeros.

En el área de Educación Especial, hay cinco vacantes abiertas recientemente luego que quienes ocupaban las plazas completaran su trámite para acogerse al Plan de Transición Voluntaria al finalizar el mes de julio. De estos ya uno está cubierto.

Mire: Comienzan clases entre cajas, mudanzas y ‘desbarajustes’

Asimismo, se abrieron dos convocatorias para la plaza de hojalatería y pintura; y para computadora.

Según datos del DE, la plantilla de maestros de la Escuela Isidro Sánchez de compone de 52, de los cuales 35 son permanentes.

Por otro lado, la Secretaria recordó la herramienta en el portal del Departamento para reportar incidencias con una fase para reportes internos y otra para el público en general. ‘Cualquier persona genuinamente interesada por algún incidente o necesidad escolar tiene un mecanismo a traves del cual notificar al Departamento y así ayudar a la resolución de problemas. No creemos que tenemos todo solucionado ni bajo control, así que invitamos a las personas a que usen esta herramienta y agradecemos toda la ayuda ciudadana genuina para identificar cualquier necesidad que, por alguna razón, este fuera de nuestro radar o que no hayamos atendido con la agilidad esperada’, añadió Keleher.

Puede interesarle: Transportistas privados se encargarán de estudiantes de Utuado

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.