Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Keleher ya está trabajando para afrontar presupuesto JCF

0
Escuchar
Guardar

Asegura no despedirá a maestros

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher aseguró el jueves que tienen cinco mil puestos de maestros aprobados para el inicio del próximo curso escolar el 13 de agosto, mientras descartó el despido de educadores.

‘Tenemos cinco mil puestos ya aprobados. Tenemos los que fueron a dopaje la semana pasada; tenemos los que quedan pendiente que son alrededor de dos mil y tenemos un banco de recursos para reclutar’, dijo Keleher en entrevista radial (WKAQ).

No obstante, explicó que cerca de 500 puestos no han sido nombrados, pues las plazas no han sido autorizadas por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Entretanto, Keleher admitió que hay que atender el asunto de los maestros transitorios. ‘Lo que se hace con los transitorios es una locura. Sí los necesitamos. No los podemos despedir. Hay que trabajar con la parte administrativa para que se pueda ejecutar de otra manera’, sostuvo.

‘Yo creo que tenemos que atender el asunto de los transitorios. La verdad, la verdad, que año tras años contratar personas que tú entiendes que necesitas’, dijo Keleher a pesar que no pudo prometer que se le conceda la permanencia a esos educadores.

De otra parte, mencionó la problemática ante una reducción de 300 millones de dólares al presupuesto de la agencia. ‘El problema es la reducción de 300 millones de dólares en el presupuesto que complica un poco. Nosotros no tenemos para cuadrar la nómina y tuvimos que hacer un montón de cambios y transferencias entre partidas para poder tener dinero suficiente para cuadrar la nómina. No es tan fácil, pero te puedo asegurar que lo estoy trabajando’, detalló.

Sin embargo, dijo que reclutarán más maestros para mejorar la oferta academica y descartó el despido de maestros. ‘Sí. Claro que sí’, contestó categóricamente al ser cuestionada sobre si está descartado el despido de educadores.

‘Vamos a tener siempre ese problema (maestros de difícil reclutamiento). Despues de nombrar todos los transitorios, puedo ver las vacantes que quedan. Yo tengo otro informe que me dice los maestros permanentes asignados, transitorios en espera que son los que están en el registro que yo se los puedo ubicar ahí y los que no están en el registro, que no hay ser humano para llenar el puesto’, explicó.

Entonces, aseguró que en muy pocos casos tendrá que recurrir a soluciones un poco creativas, ‘pero en la mayoría de los casos vamos a tener los recursos que necesitamos’.

Asimismo, dijo que habrá maestros sustitutos y que su proyecto especial permitirá tener dos maestros adicionales en cada escuela. Uno de estos sería especializado en tecnología y el otro sería un maestro especialista en empresarismo.

‘Tenemos maestros que quieren participar. Voy a abrir una convocatoria, porque para que voy a poner un maestro excedente si realmente no tiene la voluntad de hacerlo. Los que quieran ser participantes, lo vamos a dejar ahí. Los que no, pues vamos a abrir una convocatoria’, detalló.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos