Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Escuelas en reparación acomodarán estudiantes en vagones

0
Escuchar
Guardar

La primera etapa del proyecto durará 6 meses

El Departamento de Educación (DE) inició la instalación de módulos temporales en varias escuelas de la Isla como parte del Proyecto de Recuperación de la planta física de los planteles que lleva a cabo.

Para el proyecto, hay una asignación de $160 millones en fondos combinados de FEMA y locales. Recientemente el DE había anunciado que AFI estaría a cargo del proceso de contrataciones y supervisión de los trabajos de reconstrucción de los planteles.

Estas reparaciones, cuya primera etapa se estimó duraría seis meses (hasta diciembre), requerirán en ocasiones que se ubiquen a estudiantes y personal en espacios temporeros para que no conflijan con los trabajos y para garantizar la seguridad de todos.

‘Estamos invirtiendo en la compra de estos módulos para manejar de forma segura toda la población de nuestras escuelas. Hace varias semanas habíamos anunciado que, durante las reparaciones, se tomarían varias medidas de contingencia en las escuelas, entre ellas la instalación de módulos, el interlocking y la reubicación en otros planteles, según la necesidad particular de cada entorno escolar’, explicó la secretaria Julia Keleher.

La inversión en estos módulos fue aprobada por FEMA precisamente como parte de las medidas de contingencia para el manejo de las reparaciones. Esto significa que es una inversión que le será reembolsada al DE.

Al momento, se han tramitado 40 modulares y se espera que el número pueda llegar a más de 200 de estos espacios temporeros que se estarían moviendo a distintos planteles según avanzan los trabajos y de acuerdo con la necesidad de cada escuela.

‘Estos son espacios acogedores, que cumplen con las necesidades del personal y de los estudiantes y son una herramienta clave para que no se afecten los trabajos academicos mientras nos esforzamos por llevar a las condiciones óptimas todos nuestros planteles’, dijo Keleher.

Los módulos servirán tanto para acoger a estudiantes mientras son reparadas áreas de salones o espacios de terapia y tambien a personal administrativo en aquellos casos en que sea necesario hacer reparaciones en áreas de oficinas.

‘Durante años, la planta física de las escuelas se ha estado deteriorando, además, el huracán provocó importantes daños en muchas de las estructuras. Estamos haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes y la incomodidad que siempre generan los trabajos de construcción, mientras miramos con optimismo el que, una vez superados estos inconvenientes, tendremos instalaciones en mejores condiciones para los estudiantes y el personal’, enfatizó la secretaria.

Además, añadió que estos módulos en el futuro podrán ser utilizados para suplir necesidades adicionales como tener espacios para terapias, entre otros usos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos