Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Buscan un cambio a proceso de revisión de multas AutoExpreso

0
Escuchar
Guardar

Tras el gobernador vetar proyecto ayer.

El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció el martes la presentación de un proyecto de ley que propone una reforma al proceso de revisión de multas de AutoExpreso.

‘No es suficiente el reducir el monto de las multas a 15 dólares, sino que tenemos que asegurar que las multas que se esten emitiendo y cobrando sean legítimas. Es por esto que estamos proponiendo un procedimiento especial de revisión de multas AutoExpreso, mediante el cual será el operador del sistema el que tendrá el peso de la prueba para probar la procedencia de la multa, y no el conductor’.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes, que no firmará el Proyecto del Senado 642 y dicha medida recibirá un veto de bolsillo el próximo 13 de agosto. Asimismo, indicó que envió a la Asamblea Legislativa un proyecto que reducirá las multas administrativas de 50 a 15 dólares. La medida pudiera ser aprobada por la Asamblea Legislativa en la próxima sesión ordinaria que comienza el 20 de agosto.

Según el representante, su medida responde a ‘la urgente necesidad de no solo reducir el monto de estas multas, sino establecer un mecanismo efectivo para que se pueda confirmar la veracidad de las multas que se han emitido y sobre las cuales han surgido serias dudas sobre su legalidad’.

Agregó que debido a la crisis fiscal y las limitaciones que impone el plan fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF), no se puede eliminar meramente estas multas, sino que hay que identificar las maneras de reducir el monto de las mismas y establecer mecanismos que eviten el cobro de multas ilegales.

‘Desde la entrada del actual operador del sistema AutoExpreso, contratado bajo la pasada administración del Partido Popular, la emisión y cobro de las multas de este sistema ha sido un fiasco absoluto. Nos corresponde a nosotros enfocar todas nuestras energías en resolver este problema de una vez y por todas’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos