Se trata del P del S 693
El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, convirtió en ley el Proyecto el Senado 693, que permite a un empleador descontar dinero del salario de un trabajador cuando se le haya realizado un prestamo tras una emergencia.
La medida, de la autoría del senador Miguel Romero, permite activar este protocolo una vez, el empleado autorice por escrito a descontar de su salario una suma fija de dinero para el pago total y sin intereses del monto correspondiente al prestamo, o de algún equipo o bienes provistos por el patrono.
Según se expuso, el beneficio tiene que estar directamente relacionado con situaciones en que se
haya declarado oficialmente un estado de emergencia por el Presidente de los Estados Unidos, la Administración Federalde Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) o
por el Gobernador de Puerto Rico.
‘Miles de familias puertorriqueñas todavía están sufriendo el embate del huracán María, que sin duda alguna le ha propinado un duro golpe a sus bolsillos… ha resultado en cuantiosas perdidas y vicisitudes, no solo a los ciudadanos pero tambien a los sectores privados y públicos de nuestra economía’, dijo Romero.
Al mismo tiempo, la medida permite solicitar un adelanto de sueldo bajo las circunstancias planteadas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}