Last Minute

Remueven al director del medio oficial de la UPR

0
Escuchar
Guardar
Remueven al director del medio oficial de la UPR

Denuncian censura y que lo dejaron inoperante

El periodista Víctor Rodríguez-Velázquez fue removido hoy de su puesto como director interino del periódico Diálogo, medio oficial de la Universidad de Puerto Rico y que sirve de práctica y centro de trabajo para periodistas en formación de la Universidad.

La remoción del funcionario se suma tambien a la no renovación de los contratos de todos los periodistas que formaban parte de la plantilla quienes perdieron sus accesos a la plataforma digital que mantiene operacional la plataforma mediática universitaria dejándola virtualmente inoperante.

‘Ahora mismo nadie puede entrar a la plataforma, ni siquiera el webmaster. A todos se les quitaron los accesos. Desconocemos (cuál será el futuro de Diálogo) porque no hay nadie. Ahora mismo no hay nadie contratado, todos los contratos de servicios profesionales de reporteros y de estudiantes vencieron el 30, así que no hay nadie trabajando, a excepción de la editora y la administradora. No hay empleados, no se notificó y no hubo ese espacio para un proceso de transición, que es lo que lamentamos’, explicó Rodríguez a NotiCel.

En este momento, Diálogo solo cuenta con dos personas activas: la editora general y la administradora.

A mediados de junio, representantes estudiantiles de la Junta Universitaria denunciaron un posible recorte de 60 por ciento al presupuesto de Diálogo para el año fiscal 2018-1019 que comenzó ayer.

El periodista relató que en la tarde de hoy un mensajero le entregó una carta firmada por el presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman, en la que se le informaba de la destitución por ‘tratarse de un puesto de confianza’.

La movida se dio de la misma manera como ocurrió en agosto del año pasado, sin embargo, en aquella ocasión, la destitución fue revertida días más tarde.

La noticia sobre la destitución fue publicada en la propia plataforma de Diálogo y se dijo que ocurre en momentos en que la administración universitaria ha planteado una ‘reestructuración’ del medio de comunicación, ‘que no ha sido explicada en detalle, más allá de afirmarse que el medio oficial de la UPR se expandirá a las unidades que ofrecen programas de comunicación’.

Rodríguez destacó que el crecimiento en lectoría mensual de Diálogo promedia los 60,000 usuarios únicos con una acumulación anual de sobre 600 mil lectores.

‘Sigo siendo periodista, eso es algo que la UPR no me va a quitar y no hay ningún tipo de oferta por el momento, pero estoy enfocado en entablar un proceso de apoyo para los jóvenes que quedaron hoy cesanteados. Son un grupo de 14 personas que se quedan sin taller y sin ingreso económico, además de que se trata de una voz periodística que pierde el país’, concluyó Rodríguez.

No es la primera vez que Rodríguez es destituido por la actual administración universitaria, hace un año el propio Hillman lo destituyó y luego de una serie de reclamos de periodistas y comunidad universitaria, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Walter Alomar revirtió la decisión, restituyendolo de forma interina en su puesto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos