Por falsificación de documentos.
La Oficina del Contralor refirió al Departamento de Justicia (DJ) una situación ocurrida en el municipio de San Sebastián en la que un contratista que no fue identificado, falsificó un documento como parte del proceso de trabajo en la rehabilitación del Centro de Bellas Artes de este pueblo.
La información remitida por la oficina, indica que varios auditores identificaron que el contratista al que se le adjudicó la subasta por $805,000 y se le aprobaron ocho órdenes de cambio por $206,420, falsificó la carta de aceptación del municipio sobre la culminación del proyecto y su costo final de $1,011,420.
Esta carta es parte del proceso que realiza el contratista para cobrar el 10% que el municipio retiene al principio del proyecto.
Asimismo, este mismo contratista presentó al municipio un endoso de cambio de fianza por $206,420 falsificado con el sello de la compañía aseguradora que mantenía el proyecto con el fin de cobrar el 10% retenido y mencionado anteriormente.
La situación descrita fue referida a Justicia el 29 de enero de 2018 para la acción correspondiente. No obstante, la evaluación cubre el periodo de 2013 a 2015 en el municipio.
Previo a este referido, la Oficina del Contralor tambien hizo un referido a Justicia por operaciones con contratistas en el municipio de Arecibo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}