Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Gobernador oficializa dos interinatos en Seguridad Pública

0
Escuchar
Guardar

Fue anunciado junto al secretario de esa agencia.

El comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, junto al comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, fueron designados hoy domingo por el gobernador Ricardo Rosselló para sus posiciones.

‘Agradezco la disponibilidad de Henry Escalera y Carlos Acevedo para ocupar en propiedad tan importantes puestos. Ambos han demostrado su capacidad para dirigir los negociados durante este periodo de interinato’, sostuvo el primer ejecutivo.

Ambas designaciones fueron notificadas por el gobernador hoy en una reunión en el Salón del Trono del Palacio Santa Catalina en compañía del secretario de Seguridad Pública, Hector Pesquera.

Escalera tiene una larga trayectoria en la Policía de Puerto Rico y ha laborado en toda la cadena de mando de la Uniformada.

Se graduó en 1984 de la Academia de la Policía y comenzó su carrera en el Precinto 182 de Hato Rey Este. Fue ascendido a sargento en 1996. Luego fue designado comandante de zona de Bayamón en 2010, director general de Operaciones de Campo de la Región de Bayamón en 2012, y jefe de Operaciones de Campo de la Región de Bayamón en 2013.

En 2017 fue nombrado superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico y luego ,con la creación del Departamento de Seguridad Pública, se convirtió en el comisionado interino del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Mientras, Acevedo ha coordinado junto a Pesquera los preparativos de cara a la nueva temporada de huracanes que comienza el 1 de junio.

Ocupó la subdirección ejecutiva de la entonces Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres desde 1993 al 2000 y desde 2017 hasta ser designado como director interino de la agencia y luego del negociado.

Durante el periodo de 2001 a 2016, Acevedo dirigió la Agencia de Manejo de Emergencias de San Juan.

Acevedo cuenta con múltiples certificaciones dl Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Desarrolló además el primer Departamento de Bomberos de una ciudad en cumplimiento con la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en ingles).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos