La raza de perro era considerada peligrosa
El senado aprobó hoy una medida que levantaría la prohibición a la introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de la raza de perros ‘Pitbull Terrier’ en Puerto Rico.
La medida fue presentada en la Cámara de Representantes el año pasado y fue avalada por la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, presidida por el representante Joel Franqui Atiles.
Según un informe positivo del proyecto, ‘muchas organizaciones expertas en el campo del comportamiento animal han señalado que ningún estudio bien fundamentado sostiene que la peligrosidad de un can es adjudicable sólo a su raza’.
‘La agresividad de un perro está más bien ligada a que el animal no este esterilizado, que haya sido víctima de maltrato o haya sido usado para peleas por parte de sus custodios humanos’, lee el documento.
Los perros Pitbull en Puerto Rico han ganado infamia entre personas que los consideran agresivos y amenazantes. No obstante la ley nunca había caído a oídos sordos, y en la isla ha proliferado el mercado de la raza.
‘La medida pretende que la acción afirmativa que se realice sea una de carácter permanente y no uno temporero que en muchas instancias no ayuda a resolver el problema’, continúa el proyecto.
Puede leer el documento completo aquí:

Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}