Infringió la Ley de Ética Gubernamental
El alcalde de Maricao, Gilberto Perez Valentín, ha sido suspendido por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) al salir a relucir que el ejecutivo municipal intentó varias veces de nombrar a su hermano a posiciones dentro del ayuntamiento.
Según un comunicado de prensa emitido por el PFEI, Perez Valentín insistió ‘de forma manifiesta, y de manera intencional, deliberada e injustificada, en la práctica de otorgar una y otra vez a su hermano diversos nombramientos ilegales y nulos en dicho municipio’.
De acuerdo a la presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, el alcalde extendió esos nombramientos sin obtener una dispensa que le autorizara hacerlo y tampoco contó con el aval de la Legislatura Municipal.
La determinación se da tras una evaluación de un informe emitido por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario.
A Perez Valentín se le exigió que abandonara las instalaciones municipales y a la misma vez que entregara todos los bienes muebles municipales propiedades del ayuntamiento.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}