Last Minute

Agencias deberán entregar informe sobre restablecimiento de servicios

0
Escuchar
Guardar
Agencias deberán entregar informe sobre restablecimiento de servicios

Rivera Schatz les dio sólo cinco días

La Autoridad de Energía Electrica (AEE), el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de la Vivienda deberán entregar al Senado en los próximos cinco días un informe que contenga un plan de acción detallado sobre el restablecimiento de servicios, repavimentación de carreteras y puentes, remoción de deslizamientos y derrumbes así como recogido de material vegetativo por cada agencia y pueblo de la montaña.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, acompañado de varios alcaldes del centro de la Isla ya que las agencias involucradas, a su juicio, particularmente la AEE, han realizado una labor ‘insatisfactoria e incorrecta’ . ‘

De las agencias no cumplir con los resultados que presenten en el plan de trabajo así como con la ‘velocidad’ que los mismos requieren, Rivera Schatz dijo que las interpelará en el Senado y ‘van a tener que responder’. ‘El que no quiera un huracán en sus agencias, que les resuelva a sus alcaldes. Tan sencillo como eso’, sentenció Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

El presidente senatorial dijo que la AEE debe incluir en su informe la cantidad de brigadas trabajando, los lugares que están energizando, dónde van a trabajar y en que termino entienden cumplirán con los objetivos.

‘Los legisladores aquí presentes nos comprometimos con los alcaldes en darles en los próximos cinco días un reporte por cada pueblo que detalle cual es el plan de acción de cada agencia y corporación pública de modo que se los vamos a presentar y cuando tengan ese documento vamos a darle un periodo breve para ver si lo que plasmaron en un documento está ocurriendo operacionalmente, realmente en la calle’, dijo Rivera Schatz quien se propone junto a los alcaldes comparar los reportes por escrito con lo que es la realidad ‘sobre el terreno’.

El presidente de la Asociación de Alcaldes y primer ejecutivo de Cayey, Rolando Ortiz, dijo que los municipios están en la mejor disposición de colaborar con las agencias gubernamentales con brigadas, recursos y materiales ‘para poder atender a la mayor brevedad posible los problemas de energía electrica’. De paso, agradeció al presidente del Senado por ser ente conciliador entre los municipios y el gobierno estatal.

Uno de los temas más trascendentales que se tocó en la reunión previo a la conferencia de prensa fue la tardanza en el restablecimiento del servicio de energía electrica. Se informó que en Adjuntas hay casi un 50 por ciento de energización, mientras que en Las Piedras el 65 por ciento del municipio cuenta con el servicio de energía electrica. En Jayuya hay un 40 por ciento del pueblo sin energía, Ciales tiene energía en un 97 por ciento y Orocovis en un 69 por ciento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.