Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Más de $1 millón en propiedades de DISCO están perdidas

0
Escuchar
Guardar

Informe de Contralora resalta falta de controles

Más de $1 millón en propiedad perdida y controles internos inexistentes resaltan de lo que encontró la investigación del la Oficina de la Contralora sobre la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El Informe señala que la persona que realiza las funciones de encargado del almacen de construcción no cuenta con una designación escrita para esos fines. Esta situación contraria a la Ley 230-1974, de Contabilidad de Puerto Rico, propicia la comisión de errores e irregularidades en las operaciones de los almacenes.

La auditoría de dos hallazgos revela que no se localizaron 1,747 unidades de propiedad a un costo de $1.2 millones. Las unidades eran archivos, armarios, sillas, credenzas, videograbadoras, teclados de computadora y demás materiales de oficina.

Además, la Directoría no contaba con un registro de las unidades de propiedad del arrendador de las instalaciones, para diferenciarla de las unidades de propiedad de la DISCO.

Nuestros auditores encontraron propiedad excedente en deterioro cuya cantidad y valor se desconoce y que se mantiene en un almacen cerrado con llave. La Directoría no tiene llave de ese almacen ya que el lugar en donde se encuentra la propiedad, no forma parte del contrato de arrendamiento por lo cual tienen que solicitar la intervención de la compañía que tiene el contrato para acceder al almacen.

En otro almacen nuestros auditores identificaron propiedad pendiente a decomisar sin organizar, inservible y sin inventariar. Estas situaciones aumentan el riesgo de perdida y uso indebido por no observar las guías y reglamentos relacionados con la custodia y protección de la propiedad.

El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2016 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos