Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Radicarán cargos contra expresidente de la UPR Uroyoán Walker

0
Escuchar
Guardar

El PFEI lo informó

Luego de la investigación realizada por las becas presidenciales concedidas en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y tras recomendaciones del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), se radicarán cargos contra el expresidente de la institución universitaria, Uroyoán Walker.

Así lo confirmó a NotiCel, Luis De la Cruz, portavoz del PFEI y quien además abundó que los cargos que serán radicados se darán a conocer en la vista que se celebrará el próximo jueves, 14 de dicembre, donde se decidirá si hay o no causa para arresto contra el el academico.

Particularmente, el lío por las becas presidenciales rondó la UPR desde el año 2010, cuando se comenzó a disponer una partida de $350 mil dólares en el presupuesto universitario para becas sin que se ofrecieran becas nuevas, según reseña el diario Diálogo UPR.

No obstante, con la llegada de Walker y la posterior reorganización en la institución academica, se comenzaron a desatar otras incongruencias que revelan faltas en el mecanismo adecuado para sobrellevar estos procesos. Precisamente, una de estas faltas informa que, pese a que es requerimiento que las recomendaciones para becas presidenciales lleguen hasta el Presidente de la UPR por medio del rector de cada recinto universitario, existe una carta fechada en marzo 2015 que va dirigida al entonces Presidente y que fue enviada por el decano de la Escuela de Arquitectura del Recinto de Río Piedras, Francisco Rodríguez Suárez, que recomienda a la arquitecta Mónica Sánchez Sepúlveda, sobrina del entonces presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez Colón para una beca presidencial.

Estas y otras incongruencias llevaron a que el 22 de febrero se paralizara el proceso de otorgación de becas.

No obstante, todos estas sucesos involucran tambien al exrector de la UPR en Río Piedras, Carlos Severino, quien tambien tendrá vista el mismo día de Walker para dilucidar si se efectúa o no una orden de arresto.

Ambos procesos se llevarán a cabo en el Tribunal de San Juan a 1 de la tarde.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos