La Junta de Control Fiscal (JCF) notifico hoy, miercoles, al Gobernador y a la Legislatura de Puerto Rico que incumplieron con el requisito de presentar un informe sobre el impacto fiscal de la recien aprobada Ley 47, la cual es inconsistente con el Plan Fiscal.
‘La Junta estima que la Ley 47 probablemente aumentará los costos del cuidado de salud e impedirá la capacidad del Gobierno de desarrollar modelos efectivos de cuidado de salud que cumplan con los objetivos de ahorros en salud que requiere el Plan Fiscal certificado para alcanzar la recuperación de Puerto Rico’, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta
Según un comunicado de prensa, laJCF requirió al gobierno que provea un estimado formal sobre el impacto que la implementación de la ley tendrá sobre los gastos de servicios de salud públicos.
‘El Gobierno de Puerto Rico está trabajando diligentemente en un nuevo modelo que contenga la curva ascendente de los costos y cumpla con el requisito de una reducción de casi 30 por ciento en los gastos de cuidado de salud establecido en el Plan Fiscal. La implementación de reformas costo-eficientes que cambien la forma en que operan en la Isla tanto aseguradores como proveedores es esencial para alcanzar el balance estructural y restaurar el crecimiento’, expresó Jaresko en declaraciones escritas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}