El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, no descartó hoy, sábado, acogerse a la quiebra que ofrece el Título III de la Ley Promesa.
Este posible escenario a considerar por el mandatario, se da a solo dos días de que venza el ‘stay’ que ha permitido que el gobierno de Puerto Rico no reciba demandas por parte de los acreedores a los cuales adeuda poco más de 70 mil millones de dólares.
Se da también luego de que el pasado mes, el Gobernador estableciera que no concibía esta opción entre sus planes de trabajo para atajar la crisis financiera de la isla.
‘Reitero mi posiciónde que se pueda llegar a un acuerdo, pero también como gobernador tengo una serie de instrumentos y si entiendo que es la mejor alternativa para Puerto Rico en ese momento, voy a utilizar el instrumento (en referencia al Título III), eso incluye toda las provisiones que tiene el proyecto de Promesa’, dijo Rosselló Nevares ante preguntas de la prensa.
El próximo lunes, primero de mayo, vence la moratoria que la ley Promesa otorga, por lo que desde ese día, se podrán presentar demandandas contra el Gobierno de Puerto Rico.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}