Rosselló rechaza acogerse a quiebra
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el viernes que Puerto Rico se acoja a la quiebra como medida de resolver el problema económico que enfrenta la Isla a raíz del Título Tres de PROMESA.
‘Yo no puedo concebir que alguien entienda que la alternativa para una jurisdicción es irse a la quiebra’, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.
‘Tratar de proponer esto como una alternativa para que Puerto Rico eche hacia adelante, eso yo no creo que haya mucha gente que apoye esa dirección’, añadió.
Rosselló Nevares, en cambio, dijo desear que Puerto Rico sea acogido al Título Seis de PROMESA.
Rosselló Nevares rechazó, además, que el Plan Fiscal conlleve impagos a Cofina.
‘Aquí no va a haber impagos’, recalcó.
En cuanto al rechazo de la Junta de Control Fiscal (JCF), al Plan Fiscal que el primer ejecutivo presentó, respondió ‘si hay una alternativa que yo no he contemplado que es mejor para Puerto Rico la consideramos, y enmendamos, pero, tiene que ser algo que vaya en la dirección de mejorar a Puerto Rico y se tiene que probar que esencialmente hay una falta de capital en estos renglones’.
Insistió que ‘esto no tiene que ser un choque de cartas’.
Éste hizo un llamado a la JCF a tener cordura y ser más racionales sobre el tema de Puerto Rico.
Lee también:Bancarrota debe ser la última opción de Puerto Rico
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}