Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Rivera Schatz a la Junta: ‘Si tienen vergüenza en la cara, que recorten ell

0
Escuchar
Guardar

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz arremetió el jueves, contra los directivos de la Junta de Control Fiscal, Jose Carrión tercero y Ramón Ruiz Comas.

‘Me llama la atención que tanto el presidente de la Junta y su director ejecutivo interino alegan que tienen bonos. Si eso fuera cierto, hay que ver si existe un potencial conflicto en las decisiones que ellos van a tomar para obligar al Gobierno de Puerto Rico a pagar los bonos de ellos, sobre los bonos de los demás. Eso hay que verlo’, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

‘Los contratos que tiene la Junta, son superiores a los del Ejecutivo, a los del Legislativo y la Rama Judicial. La Junta nos cuesta cerca de tres millones todos los meses. No tienen fuerza moral, ellos cuestan más que el problema fiscal que tiene Puerto Rico. La reunión que tienen el lunes le cuesta a Puerto Rico -nada más en seguridad- más de 200 mil dólares. Si tienen vergüenza en la cara, que recorten ellos’, añadió.

Horas después, el Senado enmendó una resolución en la cual se establece que el Senado solicite a los miembros de la Junta creada por la Ley Federal Puerto Rico Oversight Management and Economic Stability Act (PROMESA) y a sus contratistas toda la información concerniente a la tenencia de Bonos del Gobierno de Puerto Rico y sus instrumentalidades; acreencias o acciones de similar índole, en su título personal o mediante personalidad jurídica y para otros fines relacionados.

Esta resolución será traducida al inglés y enviada a diversos medios internacionales, al Congreso y al Presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez, insistió que el poder de la JCF no incluye a la Legislatura.

‘Sobre la Legislatura ellos lo que hicieron fue una sugerencia. Lo que pasa es que ellos no saben que el presupuesto de la Legislatura es menos del uno por ciento del presupuesto total del país. Segundo, que tanto en Cámara como en Senado se han hecho los ahorros suficientes para mantener las finanzas en negro y que haya sobrantes’, sentenció.

La reacción de ambos fue en respuesta a las recomendaciones hechas por la JCF de recortar la jornada laboral de empleados públicos, gastos en el Plan de Salud del Gobierno y en los contratos de servicios profesionales, bajo el alegato de que el presupuesto vigente tiene un déficit de entre 300 a 800 millones de dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos