La jueza Carmen Otero Ferreiras, del Tribunal Superior de Ponce impuso hoy una sentencia de 371 años de prisión contra el expolicía Guarionex Candelario Rivera por asesinar a tres compañeros de la Uniformada.
Un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres emitió el pasado 1 de noviembre de 2016, el veredicto de culpabilidad por los tres cargos de asesinato en primer grado, tres restricciones ilegales agravadas y cuatro violaciones de la Ley de Armas.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2015, cuando Candelario Rivera, acudió a la Comandancia de Área de Ponce, se encerró en una oficina con tres oficiales y solicitó a la oficial de prensa que llamara a los medios de comunicación.
En lo que se hacía la gestión, se escucharon los disparos.
Cuando los agentes entraron a la oficina, encontraron al comandante Frank Román Rodríguez, a la teniente Luz M. Soto Segarra y a la agente Rosario Hernández de Hoyos asesinados.
El esposo de Soto Segarra, el teniente Javier Requena, entró a la oficina y le disparó al hoy sentenciado.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}