El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Mendez Núñez, designó a la representante María Milagros Charbonier como la nueva presidenta de la Comisión de lo Jurídico, la cual tendrá la tarea de revisar el Código Civil de Puerto Rico.
De la misma forma, el líder cameral nombró al representante electo por el Distrito 16, el cual comprende los pueblos de Isabela, San Sebastián y Las Marías, Félix Lasalle, para dirigir los trabajos de la Comisión de Seguridad Pública.
‘En esta nueva Cámara de Representantes de visión y progreso no vamos hacer las cosas a las espaladas del pueblo o en cuartos oscuros como nos tenía acostumbrada la saliente administración. Es por eso que hemos designado a la licenciada Charbonier para que dirija la Comisión de lo Jurídico. El Código Civil de Puerto Rico se tiene que revisar de una manera detalla y concreta, no de prisa en una atropellada sesión extraordinaria. Esta Cámara será transparente en este ejerció de evaluación’, comentó Méndez Núñez en declaraciones escritas.
Charbonier agradeció al presidente entrante la designación y se comprometió en evaluar el Código de manera inclusiva y transparente.
‘Esta Comisión que me honraré en presidir a partir de enero será una muy activa y transparente. En nuestra agenda esta atender las deficiencias en el Código Civil de Puerto Rico de una manera inclusiva, escuchando a todos. Esta Comisión se destacará por la inclusión, por escuchar a todos los sectores de nuestra sociedad. Nuestro trabajo será para el pueblo y por el pueblo. Los tiempos de abusos, de legislar a altas horas de la noche y a espaldas del pueblo se acabaron’, sostuvo la legisladora por acumulación.
La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) adelantó que en los próximos días estará delineando un calendario de trabajo para lidiar con asuntos medulares como el Código Civil.
Por otra parte, Lasalle indicó que estará trabajando, mano a mano, con la designada Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y la nombrada Superintendente de la Policía, la coronel del Ejército de los Estados Unidos, Michel Hernández.
‘Primero que nada quiero agradecerle al presidente su confianza depositada en mi persona. Esta Comisión de Seguridad Pública tiene un rol vital en la vida de nuestro pueblo. Durante el pasado cuatrienio, esta Comisión estuvo casi inoperante, sumergida en la discusión de proyectos como la legalización de la marihuana y poco se hizo para atender la crisis de seguridad en nuestras comunidades. Esto se acabó, nosotros vamos hacer las cosas diferentes. Vamos a trabajar con el nuevo equipo de seguridad del gobernador Ricardo Rosselló para trazar estrategias enfocadas en la prevención y mayor presencia policiaca en aéreas rurales’, dijo Lasalle.
Méndez Núñez dijo que en los próximos días anunciará el resto de los presidentes de comisiones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}