Last Minute

Opositor del ‘Obamacare’ designado secretario de Salud de EE.UU.

0
Escuchar
Guardar
Opositor del ‘Obamacare’ designado secretario de Salud de EE.UU.

El presidente electo estadounidense, el republicano Donald Trump, anunció hoy que ha seleccionado al congresista Tomp Price, acerrimo opositor a la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, para la cartera de Sanidad.

La nominación de Price como responsable de ese Departamento, que debe ser ratificada por el Senado después de que Trump asuma posesión de su cargo el 20 de enero, demuestra la disposición de la nueva Administración de acabar con la reforma sanitaria aprobada en 2010 para aumentar el número de estadounidenses bajo cobertura médica.

Price, un cirujano ortopédico, ha sido durante años uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria que ha aumentado el número de estadounidenses con seguro médico privado y público, cuya puesta en marcha, no obstante, ha estado llena de problemas de ejecución.

‘Price, un renombrado doctor, ha conseguido una gran reputación por ser incansable en la resolución de problemas y el experto en política sanitaria, por lo que es la elección ideal para servir en esta capacidad’, indicó Trump en un comunicado.

‘Está excepcionalmente cualificado para liderar el compromiso de revocar y reemplazar Obamacare’, asegura el comunicado, que se refiera a la reforma sanitaria con el nombre que le dieron los republicanos.

En el Congreso, Price, y como presidente del Comité Presupuestario de la Cámara baja, ha sido una de las voces más críticas contra la reforma sanitaria y uno de los que ha propuesto otro modelo distinto al elegido por Obama, que busca la expansión de la cobertura pública del Medicaid y obliga a los estadounidenses a obtener un seguro médico privado si se lo pueden permitir.

Tras reunirse con Obama en la Casa Blanca poco después de los comicios generales del 8 de noviembre, Trump dijo que se inclinaba por mantener algunas partes de la reforma sanitaria, como la cobertura a hijos de asegurados hasta los 26 años y la prohibición de negar cobertura a personas con enfermedades preexistentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos