Life & Wellness

Documental del periodista Carlos Weber se transmitirá en la UPR-RP

0
Escuchar
Guardar
Documental del periodista Carlos Weber se transmitirá en la UPR-RP

Con el fin de dar a conocer el proceso de conceptualización y desarrollo del documental ‘Cuentas pendientes’, filme que presenta la crónica íntima del periodista Carlos Weber en su viaje a Chile para rememorar la experiencia de su encarcelamiento y tortura por la dictadura del general Augusto Pinochet, el Programa de Estudios Interdisciplinarios (PREI) y la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentarán un conversatorio el próximo miercoles 30 de noviembre de 2016.

La presentación se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Escuela de Comunicación y comenzará a las 1:00 de la tarde, donde intervendrá la directora de la película, Arleen Cruz, y su protagonista, Carlos Weber. El diálogo será moderado por el Dr. Mario E. Roche, director del Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades, unidad académica que a partir de agosto del 2017 contará con un área de énfasis en estudios de cine y audiovisual.

En el documental, Weber rompe un silencio de 40 años para narrar en primera persona las cuentas pendientes y los cabos sueltos que quedaron tras la traumática experiencia que le llevó al exilio. El periodista chileno lleva 27 años radicado en Puerto Rico, donde se ha desempeñado como reportero y ancla en los departamentos de noticias de Teleonce y Univision Puerto Rico.

Uno de los principales objetivos de los realizadores es sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la violación de los derechos humanos, haciendo un llamado a no olvidar la historia.

Eldocumental ‘Cuentas pendientes’ está en cartelera desde el pasado 17 de noviembre en el cine Fina Arts de Caribbean Cinemas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.