Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Gobernador ordena la venta de planteles escolares y perdona la marihuana a

0
Escuchar
Guardar

En una acción que intenta retomar esfuerzos de los gobernadores desde por lo menos el 1991 y retomar una ley de 2015, el gobernador Alejandro García Padilla ordenó la venta de planteles escolares en desuso mediante un proceso entre el Departamento de Educación (DE), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Administración de Terrenos.

Según una orden ejecutiva del 21 de noviembre, divulgada hoy por La Fortaleza, el Secretario de Educación tiene 30 días para pasar al DTOP el inventario de planteles en desuso para que el DTOP, a su vez, las evalúe y certifique que no tienen uso público y que están en condiciones de ser vendidas para entonces pasarla a Tierras para que esa entidad las ponga en venta por dos años. Lo que no se venda en ese periodo, revierte al DTOP y las ganancias de las ventas van al DE para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas en uso.

‘[E]sta orden ejecutiva atiende la pobre planificación urbana y la construcción desmedida, así como el gasto innecesario en arrendamientos por parte de las agencias, municipios y demás instrumentalidades gubernamentales’, indicó la Mansión Ejecutiva en comunicado.

Además de esta orden, García Padilla, emitió órdenes para excluir la marihuana de las pruebas de dopaje que se realizan a los empleados públicos, más no a las pruebas que se le realizan a los solicitantes de empleo público.

‘[E]sta Administración tiene el interés de continuar tomando acciones concretas y nuevos enfoques dirigidos a la reducción de las sanciones formales por el uso personal de la marihuana’, indica la orden como justificación y en referencia a la política pública establecida por su administración en el procesamiento de casos por posesión de marihuana, donde se establece que los mismos no son prioridad para el estado.

En otra orden ejecutiva, el Gobernador ordena que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, a través de su división de seguridad ocupacional realice orientaciones mandatorias para el personal pertinente de las agencias gubernamentales en cuanto a la implantación y uso de baños para empleados transexuales y transgéneros. Esto hace eco de la controvertible medida para implantar baños unisex en las escuelas públicas.

Orden Ejecutiva pruebas de marihuana – NotiCel_22167

Orden Ejecutiva baños transgéneros – NotiCel_22168

Orden Ejecutiva Comercialización de Escuelas Públicas – NotiCel_22169

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos