Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Educación atiende situación de plaga de roedores en sus oficinas centrales

0
Escuchar
Guardar

La Oficina de Servicios Auxiliares del Departamento de Educación (DE) atiende desde la pasada semana la existencia de una plaga de roedores en algunas de las oficinas centrales de la agencia, ubicadas en Hato Rey, según confirmó hoy la secretaria interina de esta agencia, Cynthia López Burgos.

‘Desde la pasada semana, una compañía experta en el control de plagas, la compañía de limpieza contratada por el DE y personal de Servicios Auxiliares han estado trabajando con esta situación para eliminar la plaga de ratas que ha estado afectando el área donde ubica la Oficina de Asuntos Legales, la División Legal de Educación Especial, los Institutos de Desarrollo Profesional y la Secretaría Auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento. Los trabajos, que han incluido fumigación, colocación de trampas y limpieza profunda, se han realizado tomando en cuenta la seguridad de nuestros empleados y visitantes y la continuidad en la provisión de los servicios que ofrecen estas dependencias’, aseguró López Burgos.

La secretaria interina explicó, entre el viernes y sábado pasado, la empresa Mangual Cleaners, que ofrece servicios al DE, realizó una limpieza profunda de las diversas oficinas y se lavaron a vapor todas las alfombras. De igual forma, este lunes, la compañía Island Wide Pest Management aplicó insecticida residual a grietas y hendiduras, áreas donde los roedores suelen habitar y reproducirse, y también se aplicó el material en las uniones de pisos y paredes. Además, se colocaron trampas engomadas y trampas de cantazo para la captura de roedores. La fumigación con insecticida residual también se llevó a cabo en todo el perímetro exterior.

‘Las ratas comenzaron a salir, precisamente, porque hemos estado atendiendo la situación. Es normal que luego de un proceso de fumigación los roedores aparezcan muertos, que es lo que ha sucedido tanto ayer como hoy. Ahora estamos en el proceso de limpieza y desinfección de las áreas’, afirmó López Burgos, quien añadió que a raíz de los trabajos hoy se cesaron las operaciones en estas áreas y los empleados fueron despachados.

Finalmente, López Burgos indicó que para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores del DE, mañana y el viernes, estos serán reubicados en otras áreas de la agencia. En las oficinas afectadas se volverá a fumigar durante la tarde de hoy, se revisarán los conductos del aire y se procederá, en el resto de la semana, a limpiar profundamente todas las áreas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos