Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

UTIER pide al pueblo que desconecten aparatos para que sistema no se caiga

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER) dijo el jueves que la subida del sistema electrico tomará tiempo.

‘Se ha complicado mas levantar el sistema porque nosotros tenemos todos nuestros enseres eléctricos tradicionalmente prendidos y cuando uno trata de mandar energía de Mayagüez a Costa Sur, al tener todo el mundo sus sistemas prendidos, se cae el sistema nuevamente y el sistema no puede llegar. No sé si es viable decirle a la gente que desconecten sus sistemas en lo que levantamos el sistema’, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WKAQ).

El sindicalista explicó que están tratando de enviarle energía a las otras generadoras para que puedan iniciar los ciclos. La idea es tratar de llevarle energía por el Norte de Puerto Rico, para ver si esa unidad puede llevarle energía a Costa Sur y algunas partes de Aguirre puedan alimentar el llamado Lazo del Este para finalmente darle electricidad a la zona metropolitana de San Juan.

Se supone que los sectores aledaños a las áreas de prioridad como los Hospitales, cuarteles de la Policía e instalaciones del Gobierno de Puerto Rico tengan servicio de luz, antes que el resto de los abonados.

Por su parte, el director de la División de Transito de la Policía, Jorge Hernández Peña destacó que todos los agentes de la Uniformada estarán destacados en las principales carreteras del País, para ayudar con el tráfico mañanero. Mencionó que a medida se restituya el servicio eléctrico y los semáforos comiencen a funcionar, retiraran a los agentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos