Inovio Pharmaceuticals Inc., con base en el estado de Pensilvania, inició las pruebas de una vacuna contra el virus del zika en Puerto Rico.
Según reseñara Yahoo News, la vacuna desarrollada a base de material genético, será suministrada a 160 voluntarios adultos, detalló el lunes el director ejecutivo de la compañía, Joseph Kim.
Si los resultados son prometedores, la farmacéutica se reunirá con reguladores el próxima año para coordinar la producción masiva de la vacuna.
Las primeras pruebas fueron hechas en junio con voluntarios de Canadá y Estados Unidos, cuyos resultados se esperan antes de que finalice el 2016. El Instituto Nacional de Salud estudia esta vacuna, que dista de aquellas desarrolladas tradicionalmente a partir de virus débiles o muertos. Otras vacunas también son desarrolladas al momento.
Para la semana epidemiológica número 31, se confirmaron 2,506 casos nuevos de Zika, para un total de 13,186 casos acumulados desde que el virus del Zika llegó a Puerto Rico, 71 embarazadas infectadas para un total de 1,106, 12 hospitalizaciones, para un total de 102 y cuatro casos del Síndrome Guillain-Barré, para un total de 34.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}