El Tribunal de Apelaciones de Boston frenó una demanda de clase contra la Autoridad de Energía Electrica (AEE) por su notorio ajuste por combustible, pero lo hizo de tal manera que deja la puerta abierta para un reclamo refinado en el futuro.
El pleito encabezado por Duamel Santiago Ramos pretendía que a los abonados se les repagar por todo el combustible que ellos cobraron pero que se le pasó a los municipios mediante subsidio.
Reclamaron que la porción del dinero que se les cobró en el ajuste por combustible y que corresponde al subsidio de los municipios se constituyó como una apropiación ilegal del Estado.
Los demandantes reclamaban que ese subsidio a los municipios suma $500 millones desde 2005.
El panel decidió que los demandantes no tienen capacidad para llevar el pleito porque no pueden demostrar que tienen un interés propietario específico sobre la energía que la AEE mueve de un lado a otro. Por lo que, añaden, no pueden probar que se les está robando de energía de su propiedad para pasarla a los municipios.
Sin embargo, uno de los jueces del panel sugirió que otro pudo ser el desenlace del caso si los demandantes hubieran sostenido algo que descartaron a lo largo del camino del caso, que es el argumento de que pagan tarifas más altas de las que se supone de acuerdo a su consumo real de energía.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}