Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Mejor que en años anteriores el inicio de clases

0
Escuchar
Guardar

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dijo el lunes que en terminos generales el inicio del semestre escolar fue bueno.

‘Mucho mejor que en años anteriores. Las escuelas más organizadas, faltan maestros por nombrar, específicamente los de categorías de difícil reclutamiento, pero no en números como vimos en otros años donde faltaban 3 mil, este año faltan cientos de maestros’, dijo Díaz luego de un recorrido por varias escuelas del área metropolitana de San Juan.

‘En términos de planta física diría que está mucho mejor, a excepción de algunas escuelas que por la naturaleza tienen comején o panales de abejas, pero vimos que se están atendiendo estas situaciones. Aquí el problema es la transmisión del zika que habrá que tomar otras medidas’, añadió.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román admitió que aún faltan más de 200 maestros por reclutar para el nuevo curso escolar 2016-2017.

La pasada semana el funcionario había indicado que faltaban más de 300 maestros de inglés por nombrar, a pesar que aseguró se estaba trabajando para completar el reclutamiento para el inicio de clases.

Román anunció el domingo que para este nuevo curso escolar hay 361,256 estudiantes, en 1,293 escuelas públicas alrededor del país. Indicó que del total de estudiantes, 146,985 pertenecen al Programa de Educación Especial; 32,000 están matriculados en escuelas ocupacionales; 16,958 en escuelas especializadas y 5,700 en escuelas con metodología Montessori.

Asimismo, precisó que los estudiantes del sistema educativo público serán atendidos, durante el inicio de clases del curso escolar 2016-2017, por unos 1,332 directores escolares; 28,927 docentes, incluidos maestros, trabajadores sociales, consejeros y bibliotecarios; 13,810 empleados no docentes (comedores escolares, conserjes, personal administrativo) y unos 6,195 asistentes de servicios al Estudiante de Educación Especial (T1).

‘Siempre quedarán algunos por reclutar, pero la mayoría deben estar en las escuelas el día de hoy’, dijo sobre los asistentes de educación especial.

Entretanto, el titular del DE dijo que entre esta semana y la entrante deben estar firmando el convenio colectivo final con la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), luego que fuera ratificado por la matrícula del gremio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos