Debido a las condiciones del tiempo que se esperan hoy, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó la activación del Centro de Operaciones de Emergencias desde las 6:00 de la mañana del 31 de julio.
Desde ayer, la Primera Ejecutiva de San Juan ordenó intensificar los trabajos regulares de recogido de escombros y limpieza de alcantarillas, aseguró en un comunicado de prensa.
‘Sobre 500 empleados de la Policía Municipal, de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Brigada de Impacto, los Departamentos de Obras Públicas Municipal, Vivienda, Desarrollo Social y Comunitario, Salud Municipal y la Oficina de Responsabilidad Ciudadana serán activados desde las 6:00 a.m. para atender la Emergencia’, indicó Carmen Yulín en una reunión con su equipo de trabajo en la sede de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias esta noche.
Carmen Yulín afirmó que ‘el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San José cerrará a partir de las 7:00 a.m. por estar localizado en un área inundable. Las demás facilidades municipales de salud, incluyendo el Hospital Municipal, operarán en su horario regular de trabajo. Las instalaciones municipales permanecerán cerradas y las actividades municipales han sido canceladas como medida de prevención. La Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias se mantendrán dando rondas preventivas por toda la ciudad 24 horas mientras las condiciones del tiempo lo requieran’.
Agregó que ‘los estacionamientos de La Convalecencia, La Puntilla y Covadonga permanecerán abiertos. En la medida en que haya espacio los residentes del Viejo San Juan podrán estacionarse en Covadonga, libre de costo, para lo que tendrán que tener el sello de residentes. Igualmente, los cementerios municipales permanecerán cerradosy las plazas del mercado abrirán en su horario regular’.
Las brigadas de Obras Públicas y la Brigada de Impacto se activarán una vez más mañana al mediodía. ‘Para que tengan una idea, entre ayer y hoy sábado se recogieron 377,720 libras de escombros’, explicó la Primera Ejecutiva Municipal.
Carmen Yulín dijo que ‘se han tomado todas las previsiones en Casa Cuna para que se satisfagan todas las necesidades de los niños y niñas participantes’.
La Alcaldesa de San Juan indicó que ‘desde esta noche el Departamento de Desarrollo Social y Comunitario abrirá refugios en el Gandul y Campo Alegre para las personas sin hogar. Además, se dejará preparado esta noche el primer refugio que se abre en San Juan en el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero’. Asimismo, indicó que el albergue de animales permanecerá cerrado este domingo.
‘Exhorto a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y a no tratar de pasar calles y puentes inundados. De surgir cualquier emergencia o para obtener mayor información pueden comunicarse al787-480-2222‘, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}